Windesheim University of Applied Sciences

Sobre la Universidad:

La Universidad de Windesheim es considerada según Elsevier una de las tres mejores universidades holandesas de ciencias aplicadas. “Los estudiantes valoran la calidad de la educación que ofrecemos, la experiencia de nuestro personal docente y nuestro enfoque personal”. Esta Universidad busca un enfoque innovador y emprendedor. “Tenemos muchos lazos cercanos con la comunidad empresarial y los institutos públicos”.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

• Media Center
  • Wi-fi
  • Laboratotios de computación
  • Laboratorios de lenguaje digital
  • Centro audiovisual para tomar prestados equipos portátiles
  • Talleres multimedia
  • Asesoramiento estudiantil
  • Cafeterías
  • Sala de Deportes
  • Áreas recreativas
  • Salas de estudio

Lo más destacado:

La Universidad de Windesheim forma parte del Business HANSE, una red internacional de negocios y ciencia, promotores comerciales y asociaciones empresariales. Sus miembros se consideran a sí mismos como “mercaderes respetables” de los tiempos modernos.

Lo que abarca el convenio:

• Intercambio Semestral
  • Intercambio Anual

Carreras de Intercambio:

• Negocios Internacionales
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Psicología

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring Semester4 Febrero – 22 Junio1 de Noviembre
Fall Semester3 Septiembre – 2 Febrero1 de Junio

Requisitos para el Intercambio:

Los requisitos y el proceso de aplicación se indicarán desde la oficina de intercambios de la UIDE.

Hospedaje:

La Universidad Windesheim no ofrece alojamiento para estudiantes en el campus, pero proporciona asistencia para asegurar un alojamiento adecuado. Por este motivo ha establecido cooperaciones con diferentes agencias de alojamiento y propietarios.  Para mayor información entrar al link: https://www.windesheim.com/practical-information/studying-at-windesheim/housing/

Costo Estimado Mensual:

En promedio los estudiantes tienen un gasto entre los 800 hasta los 1100 euros por mes.  Para mayor información visite: https://www.studyinholland.nl/practical-matters/daily-expenses

Visa:

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Windsheim tiene que solicitar en su nombre el visado de entrada y/o permiso de residencia. Sin embargo, usted tiene que presentarse a la Embajada en Lima-Perú para presentar los documentos originales y entrega del pasaporte.  Para mayor información visite:

Información de la ciudad y la región:

La universidad de Ciencias Aplicadas de Windsheim tiene su campus principal en la ciudad holandesa, Zwolle, conocida como la ciudad más dinámica Hanseática.  Se puede decir que Zwolle es una mini-metrópolis moderna donde puedes pasear por la rica historia.

Turismo y Aventura:

La ciudad de Zwollen ofrece lugares de interés cultural para los estudiantes como teatros, museos, salas de conciertos, lugares de diversión nocturna y numerosos festivales.

Al pasear por las calles comerciales y descubra las tiendas conceptuales de moda. Estimule su paladar con la famosa alta cocina de De Librije. Eche un vistazo a la librería más hermosa de los Países Bajos y sumérjase en las exposiciones de alto perfil del Museum de Fundatie.