fbpx

IESEG

Sobre la Universidad:

Es una escuela de negocios de posgrado en Francia, establecida en 1964 en Lille. Esta escuela de negocios es un miembro de la Universidad Católica de Lille, la universidad privada más grande de Francia en términos de población de los estudiantes y de dotación. La escuela tiene dos campus, uno en Lille y uno en París.

La escuela tiene un total de 4.300 estudiantes en los campus Lille y París. Los programas de maestría, licenciatura y el International Executive MBA se imparte en inglés.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

El campus Lille está ubicado en el corazón de la ciudad de Lille, se compone de modernos edificios de una superficie total de más de 25.000 m2.  Los dos edificios principales están abiertas las 24 horas del día, 7 días a la semana para todos los estudiantes, lo que les permite acceder a las salas de ordenadores, bibliotecas, y habitaciones en cualquier momento mediante el uso de una tarjeta magnética.

En el 2008, IESEG abrió un segundo campus en el Grande Arche de La Défense, en Paris.  El objetivo era atraer a más estudiantes (en su mayoría estudiantes internacionales) y reforzar las relaciones con las empresas. El campus combina 20 aulas, 3 salas multimedia, una sala de operaciones, una biblioteca, una cafetería y salas de reuniones para los clubes y asociaciones.  Un nuevo edificio de 8.000 m² también se está construyendo en La Défense y se abrirá para el año académico 2017/18.

Más información sobre facilidades en el campus haciendo aquí: http://www.ieseg.fr/en/student-services/lille-campus/facilities-opening-hours/

Lo más destacado:

Como Grande Ecole francesa y miembro de la Conferencia de las Grandes Ecoles, IESEG es uno de los más prestigiosos centros de enseñanza superior en el país. Posee tres importantes acreditaciones internacionales: EQUIS, AACSB y AMBA.

IESEG colabora con el instituto más grande de la investigación en Europa, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).  Se le reconoció recientemente como la escuela de negocios número 3 en Francia en términos de excelencia académica.

La escuela acoge 1900 estudiantes internacionales; el 84% de los profesores permanentes son internacionales, y tiene una red de más de 235 universidades asociadas en más de 60 países.

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil

Carreras de Intercambio:

  • Administración de Empresas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Finanzas

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring Semester3 de Enero –  Finales de Mayo31 de Octubre
Fall Semester25 de Agosto – 23 de Diciembre31 de Mayo

Requisitos para el Intercambio:

  • Aplicación online impresa y autorizada por la UIDE
  • Acuerdo de aprendizaje (listado de cursos)
  • Calificaciones originales
  • Carta indicando las razones que motivan el intercambio
  • Copia del pasaporte
  • Una foto en formato digital (tamaño pasaporte)

Hospedaje:

Para mayor información sobre las facilidades en el campus de Paris, ingrese a https://www.ieseg.fr/en/student-services/paris-campus/

El costo aproximado del hospedaje en Paris es entre 400 y 850 euros mensuales, para reservar su hospedaje, contactarse mediante el correo electrónico housingparis@ieseg.fr

 

Para mayor información sobre las facilidades en el campus de Lille, ingrese a https://www.ieseg.fr/en/student-services/lille-campus/

El costo aproximado del hospedaje en Lille es entre 350 y 550 euros mensuales, para reservar su hospedaje, contactarse mediante el correo electrónico housinglille@ieseg.fr

Costo Estimado Mensual:

Costo de vida en Lille es entre 855 y 1055 euros por mes incluyendo (hospedaje, alimentación, libros y materiales, transporte, electricidad, teléfono e internet y otros gastos personales).

Costo de vida en Paris es entre 1130 y 1580 euros por mes incluyendo (hospedaje, alimentación, libros y materiales, transporte, electricidad, teléfono e internet y otros gastos personales).

Visa:

Los estudiantes no europeos deben solicitar una visa de estudiante para los estudios de larga estancia (visado D) al consulado francés de su país de origen.

Para estancias de menos de 6 meses, los estudiantes pueden obtener una visa que les exime de permiso de residencia.  En ese caso, no tendrán trámites administrativos por completar al llegar, pero la visa puede evitar que viajen al extranjero durante todo su periodo de intercambio y se les impide recibir el apoyo financiero para el alojamiento del gobierno francés.

Por lo tanto los estudiantes deben consultar con la Embajada sobre el tipo de visa que recibirán y qué posibilidades ofrece esta visa.

Excepción: los alumnos que vienen de menos de 90 días (debido al sistema de trimestre académico en su universidad de origen) deben pedir un visado Schengen.

IESEG tiene un programa de becas internacional basado en el mérito con una exención del 10 al 25% de la matrícula por año.  La selección se basa en el rendimiento académico anterior del solicitante y la cartera de aplicaciones. La solicitud de beca es automática; los estudiantes no necesitan solicitarla por separado.

Clubes Estudiantiles:

Los clubes y sociedades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de realizar proyectos de equipo, para desarrollar responsabilidades, acercarse al mundo profesional y realizar actividades deportivas.

Los clubes son una fuente rica de experiencias, y constituye un complemento esencial de “la vida escolar”.  Las asociaciones de estudiantes IESEG se basan en el mismo sistema aún estando ubicados en el Campus París o el Campus de Lille.

Para obtener más información sobre las asociaciones de estudiantes en IESEG, visite http://myieseg.com/

Información de la ciudad y la región:

Visita el siguiente enlace para conocer más sobre el modo de vida en Lille: http://www.ieseg.fr/en/student-services/lille-campus/life-in-lille/

Visita el siguiente enlace para conocer más sobre el modo de vida en Paris: http://www.ieseg.fr/en/student-services/paris-campus/life-in-paris/

Turismo y Aventura:

Gracias al dinamismo de Lille y la diversidad cultural, fue elegida para ser la Capital Europea de la Cultura en 2004. Hoy en día, Lille es una de las ciudades más visitadas en Francia para viajes cortos. Dado el éxito de Lille 2004 como la Capital Europea de la Cultura, cada dos años, un nuevo evento cultural se organiza sobre la modernidad y abrazando diferentes culturas del mundo.

Para muchos, París es la ciudad del amor, las luces, y la cultura… en esta bella ciudad se puede encontrar:

  • Museos (el Louvre, el Centro Pompidou, Museo Picasso, Museo D’Orsay)
  • Monumentos históricos e iglesias (la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Sacre Coeur, Notre Dame)
  • Cine (la Cinemateca Francesa, la cuna del cine francés y la Nouvelle Vague, donde encontrará las principales salas de cine ubicadas en el Boulevard de Montparnasse)
  • Música (la ópera, el ballet, el jazz)

Mercados (París tiene una gran cantidad de mercados abiertos, cada uno en días diferentes de la semana).