Schmalkalden University of Applied Sciences

Sobre la Universidad:

La historia de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden se remonta al año 1902, cuando el 1 de julio se creó la “Real Escuela Técnica Superior de Siderurgia de Schmalkalden”. Durante siglos, los habitantes de la región de Schmalkalden se ganaron la vida con la fabricación de todo tipo de artículos de hierro, como leznas, limas, peines de curry, taladros, alicates, cucharas, clavos, hebillas, etc. , que aún hoy se conocen como “artículos de Schmalkalden”.

Sin embargo, estos productos, fabricados en pequeñas empresas, se enfrentaban ahora a la competencia industrial de las fábricas de Renania-Westfalia y del extranjero, a la que no podían hacer frente. Si se quiere mejorar la situación económica, hay que modernizar el proceso de producción y formar mejor a los trabajadores. En 1893, el Dr. Hagen, funcionario de la administración de Schmalkalden, propuso al ministro prusiano de Comercio y Industria la creación de una escuela técnica similar a la de Remscheid.

Desde el principio, la escuela no sólo se consideraba un centro de formación para artesanos, sino que también ofrecía a las empresas de la región una gran variedad de programas de formación y sus profesores estaban disponibles para el asesoramiento técnico, tecnológico y comercial. Cada profesor trabajaba varias semanas al año en una de las principales empresas alemanas para familiarizarse con las modernas plantas, máquinas, instalaciones y procedimientos. Todo ello contribuyó a garantizar una formación conforme a las normas de la época.

CAMPUS

En este link se puede visualizar el mapa del campus: https://www.hs-schmalkalden.de/en/university/campus.html

Facilidades e Instalaciones:

Las facilidades que tiene la universidad en el campus son las siguientes:

• Centro deportivo
  • Laboratorios
  • Centros de computación
  • Cafetería
  • Canchas deportivas

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad estudiantil
  • Movilidad docente y del personal
  • Investigación conjunta

Escuelas y Facultades:

Los estudiantes de los siguientes programas académicos pueden aplicar al intercambio:

• Administración de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Marketing
  • Mecatrónica
  • Derecho

Fechas importantes:

Los estudiantes que deseen aplicar al intercambio deben tener en cuenta estas fechas:

Start / End Date Application Deadline
Spring Semester Abril/Septiembre
Fall Semester Octubre/Marzo

Oferta de materias:

La oferta de materias en idioma inglés puede ser consultado en el siguiente link: https://www.hs-schmalkalden.de/en/international/incoming-students/courses-for-incomings.html

Requisitos para el Intercambio

• Copia a color del pasaporte
  • Original del transcript de notas
  • Promedio 85/100
  • Solicitud de aprobación al intercambio firmado por el decano/director de carrera
  • Otros documentos que pueda solicitar la universidad extranjera.

Hospedaje:

Los estudiantes deben buscar el hospedaje por sí mismos.

Costo Estimado de Gastos:

Alquiler mensual € 300,–/€ 450,–
Bicicleta (usada) € 50,–/ € 150,–
Cenas hechas en casa € 4,–
Cenas fuera de casa (sin bebidas) € 20,– / € 50,–
Refrescos o cerveza (en un restaurante) € 3,–
Tickets para el bus

€3,– por zona

Visa

Los ciudadanos de fuera de la UE necesitan una visa de estudiante antes de ingresar a Alemania. Por favor, póngase en contacto con una Embajada de Alemania en el Ecuador.

Información de la ciudad y la región:

Puede que Schmalkalden no sea tan popular como otras ciudades de Alemania, pero no dejes que eso te engañe. Schmalkalden es un pequeño pero bello destino turístico que merece la pena visitar. Le sorprenderán algunas de las cosas únicas que puede hacer y los lugares que puede explorar en este destino oculto. No cabe duda de que puede planificar unas horas de excursión aquí mientras viaja a Fráncfort o Weimar. Tal vez desee volver a visitarlo algún día, para hacer una pausa y relajarse en Schmalkalden. Si tiene planes de visitar Alemania y no está seguro de si Schmalkalden debería estar incluido en su itinerario, siga leyendo. En esta lista hemos reunido algunas de las cosas que hay que hacer en Schmalkalden y alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluye esta ciudad en sus planes de viaje, estará encantado de haberlo hecho.

En este link puedes revisar mayor información: https://www.triphobo.com/places/schmalkalden-germany/things-to-do