Deggendorf University Of Applied Science

Sobre la Universidad:

Fundado en 1994, es un Instituto Técnico en materia de ingeniería, economía y medios de comunicación. Se destaca por darle mucho valor a la experiencia práctica e internacional.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

El Instituto de Tecnología de Deggendorf ofrece una variedad de servicios estudiantiles.  Éstas incluyen: Centro de Carreras, Oficina internacional,  Centro de Idiomas, Biblioteca, instalaciones informáticas, Departamento de Servicios al Estudiante.  Además incluye áreas deportivas y programas interculturales.

En el Centro de Idiomas se ofrece cursos de idioma extranjero como alemán, francés, español, portugués, checo y ruso.

Lo más destacado:

El Instituto de Tecnología de Deggendorf, logra continuamente excelentes resultados en las clasificaciones universitarias Germanwide.

Según la revista de negocios “Karriere”, es la segunda mejor Universidad alemana de Ciencias Aplicadas, Administración de Negocios e Ingenierías.

El Centrum für Hochschulentwicklung (CHE), registra resultados sobresalientes en las siguientes áreas:

• Ingeniero civil
  • Administración de Negocios
  • Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información
  • Ingeniería mecánica
  • Ciencias de la Computación para Negocios
  • Informática de negocios

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente

Carreras de Intercambio:

• Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Economía
  • Turismo
  • Ingeniería Mecatrónica

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Summer Semester15 de marzo al 2 de Agosto1ro de Diciembre
Winter Semester 1ro de octubre al 25 de Enero1ro de junio

Requisitos para el Intercambio:

• CV
  • Calificaciones oficiales de la universidad de origen
  • Foto tamaño pasaporte
  • Copia del pasaporte
  • Prueba de la matrícula en la universidad de origen
  • Otros documentos que se indicarán en línea

Los estudiantes de intercambio no necesitan tomar ninguna prueba de competencia en alemán o en inglés antes de su llegada a Deggendorf. Sin embargo, los estudiantes deben tener un nivel de idioma de B1 del idioma en el cual tomarán las clases.  Además, están obligados a participar en cursos para aprender el idioma de alemán durante el semestre (y durante la Semana de Orientación).

Hospedaje:

El servicio de hospedaje tiene un costo que varía entre los 280 y los 400 al mes.

Deggendorf ofrece alojamiento privado y residencias estudiantiles. Las residencias están a 10 o 15 minutos a pie desde el campus.  Para obtener una descripción general de los dormitorios de los estudiantes, haga clic en los siguientes enlaces:

• studentenpark-deggendorf.de
  • deggendorfer-studentenzentrum.de
  • deggendorfer-studentenviertel.de
  • studenten-wohnheim-deggendorf.de
  • wagner-wohnbau.de
  • hofmann-berndl.de

Costo Estimado Mensual:

Se detallan los siguientes gastos aproximados por mes:

Acomodación: € 280–400

Alimentación: Por lo menos € 160

Seguro de salud recomendado por Deggendorf: € 90

Cargo obligatorio por concepto de TV/radio (GEZ): € 20

Otros gastos: € 100

Total: entre  € 670-800

Visa:

Los ciudadanos de fuera de la UE necesitan una visa de estudiante antes de ingresar a Alemania. Por favor, póngase en contacto con una Embajada de Alemania en el Ecuador.

Clubes Estudiantiles:

Los estudiantes pueden utilizar su tiempo libre para unirse a uno o más de estos clubes, ideal para conocer a otros estudiantes!

Información de la ciudad y la región:

El Campus Europeo Rottal-Inn se encuentra en el centro de la ciudad turística Pfarrkirchen en la Baja Baviera, sur de Alemania. Se encuentra ubicada entre colinas, cerca de las fronteras austriacas y checas y, cerca de las grandes ciudades cosmopolitas de Munich y Salzburgo.

Encuentrá más información aquí: https://ec.th-deg.de/en/ec/location

Turismo y Aventura:

Visita www.guide-to-bavaria.com