Universidad San Ignacio de Loyola

Sobre la Universidad:

La Universidad San Ignacio de Loyola (siglas: USIL) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 7 de diciembre de 1995. En la actualidad, la universidad cuenta con 35 carreras universitarias en sus 8 facultades.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

• Bolsa laboral
  • Departamento de Bienestar Estudiantil
  • Departamento de Psicología
  • Sistema de bibliotecas
  • Talleres culturales
  • Actividades deportivas

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad Estudiantil

Carreras de Intercambio:

• Arquitectura
  • Derecho
  • Relaciones Internacionales
  • Administración de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Gastronomía
  • Ingeniería en Informática y Multimedia
  • Hospitalidad y Hotelería
  • Psicología
  • Nutriología

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring SemesterMediados de Marzo – Mediados de Julio
Fall SemesterMediados de Agosto – Mediados de Diciembre

Requisitos para el Intercambio:

• Formato de aplicación con foto a color
  • Copia a color del pasaporte
  • Copia del record académico

Hospedaje:

Para ver el listado completo de opciones visite el enlace http://internacional.usil.edu.pe/sites/default/files/housing-in-lima.pdf

Costo Estimado Mensual:

• En habitación individual: US$300.00 – US$600.00
  • En habitación compartida: US$400.00 – US$600.00

Clubes Estudiantiles:

Para mayor información sobre el Club de Emprendedores USIL visita http://www.usil.edu.pe/vida-estudiantil/club-emprendedores-usil

Información de la ciudad y la región:

Para mayor información sobre el modo de vida en Lima visita http://internacional.usil.edu.pe/en/international/study-usil-lima/study-lima

Para mayor información sobre el modo de vida en Cusco visita http://internacional.usil.edu.pe/en/international/study-usil-lima/study-lima

Turismo y Aventura:

Al norte de Lima  se encuentra la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur se encuentra el Complejo Arqueológico de Pachacamac. La historia de Lima es anterior a la presencia colonial.  La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes templos, conventos, casonas y balcones. La llegada de la modernidad no trasformó el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Los museos con grandes obras de arte, los sitios arqueológicos, las playas, el malecón, los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace que el turismo en Lima sea una experiencia única.

Cusco es una Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra. Al igual que lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.