Instituto Le Cordon Bleu Perú

Sobre la Universidad:

El Instituto Culinario es reconocido desde 1895 por ser líder en formar profesionales de excelencia en el mundo de la gastronomía y la hospitalidad.

Las técnicas empleadas en cada una de las carreras, son de uso y aplicación mundial, por ello, al término de ellas se otorga la Certificación correspondiente a nombre de la Nación y el Diploma Internacional de LA FONDATION LE CORDON BLEU con validez y reconocimiento a nivel mundial, pues este documento se emite desde Ámsterdam para todas las escuelas LE CORDON BLEU del mundo.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

Las aulas están equipadas con la más moderna infraestructura y tecnología, albergan a 23 mil alumnos de 70 países, lo que los convierte en sede única para América del Sur en la formación de técnicos y profesionales en cinco áreas:

En el restaurante de los alumnos de las diferentes carreras realizan prácticas reales asesoradas por los más experimentados profesionales del medio.  La Carta refleja una acertada combinación de clásicas técnicas de alta cocina con modernidad y originalidad, incorporando lo mejor de los aportes culinarios del viejo y nuevo mundo.

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente
  • Pasantías

Carreras de Intercambio:

• Gastronomía
  • Hospitalidad y Hotelería

Le Cordon Bleu Perú  ofrece becas en las carreras de administración de hoteles, restaurantes y afines, bar y coctelería.

Información de la ciudad y la región:

LE CORDON BLEU PERÚ se encuentra ubicado en Miraflores, Lima. La ciudad se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico.

El clima de la ciudad resulta especialmente particular dada su situación. Combina una ausencia casi total de precipitaciones, con un altísimo nivel de humedad atmosférica y persistente cobertura nubosa.  Se puede decir, que tiene un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos que requieran tener calefacción en casa, a excepción de muy pocos inviernos.

Turismo y Aventura:

Lima ha desarrollado una importante industria del turismo, entre las que resaltan su centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos, las galerías de arte, las festividades y las tradiciones populares. Actualmente Lima viene liderando el índice de ciudades más visitadas a nivel de Latinoamérica y se encuentra en el top 20 global, con 5,11 millones de visitantes en 2014.