fbpx

Universidad Autónoma de Coahuila

Sobre la Universidad:

Es una institución de educación superior del estado de Coahuila. Fundada en 1957, obtuvo su autonomía en el año 1973, desde entonces cuenta con un gran número de facultades e instituciones de educación media superior en ese estado.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

Además de las 51 instituciones oficiales, la universidad avala los estudios que se realizan en 54 escuelas del nivel medio superior y superior, incorporadas a la misma y distribuidas en todo el estado. La UA de C cuenta con tres hospitales, dos de ellos ubicados en la ciudad de Torreón y uno en Saltillo, cuyos objetivos son: impartir enseñanza teórico-práctica de especialidades médicas; brindar la oportunidad de llevar a cabo las prácticas hospitalarias a los alumnos del área de ciencias de la salud, así como permitir la realización del servicio social a los egresados de ésta y de las demás áreas educativas que así lo soliciten.

Siendo la investigación uno de los fines primordiales de la universidad, ésta cuenta con diferentes centros ubicados en sus tres unidades, con las instalaciones y el equipo adecuado para el logro de este objetivo. La universidad difunde la cultura a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, quien posee una apropiada infraestructura para brindar los servicios que la comunidad requiere en la materia.

Lo más destacado:

Ha sido la institución más reconocida en el noreste de México y en Coahuila. Actualmente sigue formando parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo una de las escuelas de nivel medio superior, pertenecientes a esta institución. El Ateneo Fuente se ubica al poniente de la ciudad de Saltillo en el campus central, a sus costados se encuentran la Facultad de Jurisprudencia, y del otro extremo la Rectoría de la Universidad, junto con estas escuelas además se haya la Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Jurisprudencia y el Centro de Idiomas.

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente
  • Otro

Carreras de Intercambio:

  • Arquitectura
  • Periodismo
  • Derecho
  • Administración de Empresas
  • Marketing
  • Finanzas
  • Economía
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Odontología
  • Psicología
  • Medicina

Calendario Académico:

Start/End DateApplication Deadline
Spring Semester Enero – Junio30 de Octubre
Fall SemesterAgosto – Diciembre30 de Mayo

Requisitos para el Intercambio:

Los postulantes al intercambio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con todos los requerimientos que su institución de origen exige
  • Seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional, que incluya repatriación de restos como requisito indispensable
  • Carta de postulación emitida por la oficina de relaciones internacionales de la institución de origen
  • Copia del certificado académico con calificaciones obtenidas en su institución de origen
  • Copia del pasaporte/DNI
  • Historial Académico

El siguiente formulario deberá ser llenado: http://www2.uadec.mx/pub/pdf/Formulario1A.pdf

Hospedaje:

Existen varias opciones de vivienda, desde un apartamento cuyo precio aproximado es de 4.500 MXN , casas de asistencia en la cual vivirás con más personas cuyo precio aproximado es de 2.500 MXN, entre otras opciones de vivienda en saltillo.

El manual para estudiantes extranjeros puede ser encontrado en el siguiente link: http://www2.uadec.mx/pub/pdf/ManualEstudiantesExtranjeros.pdf

Costo Estimado Mensual:

El costo de vida en Coahuila es el siguiente:

Acomodación$315
Alimentación$150
Transporte público$35

 

Transporte

Los medios de transporte público disponibles en la actualidad (Autobuses-microbuses) tienen un costo es de $9 pesos a $20 pesos viajes a distritos de Saltillo.

Nota: La universidad cuenta con sus propios autobuses de costo gratuito para estudiantes de la misma, solo deben presentar su credencial, además existen autobuses que por presentar la credencial de estudiante de la UA de C dejan en mitad de precio el costo del pasaje.

Visa:

Los estudiantes deberán aplicar a la visa mexicana en su país de origen sin excepción alguna; una vez que estén en México no podrán realizar este proceso.

Para mayor información sobre el proceso de visas visita: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/visas-para-extranjeros-8036

En la siguiente página web se podrá encontrar información con respecto a las becas: http://www.becas.uadec.mx/

Clubes Estudiantiles:

Con respecto a los deportes, la universidad cuenta con distintas facilidades como gimnasio de artes marciales, voleibol de playa, canchas de tenis, baloncesto, entre otros.

Mayor información se puede encontrar en el siguiente link: http://www.uadec.mx/deportes-us/

 

Turismo y Aventura:

México es uno de los países más atractivos a nivel cultural, gracias a la facilidad de turismo a las ruinas, festivales culturales como el “Día de los muertos”, ciudades de arquitectura colonial y demás parajes turísticos.

Además es muy conocido por su gastronomía en la que usan variedad de ingredientes naturales y provenientes de las diversas regiones del país.

El clima es muy diverso según la zona del país, pero en general se le reconoce por un clima tropical, incluso al igual que en Quito se podría presenciar una variedad de temperaturas que cambian drásticamente dentro de un mismo día (especialmente en la parte céntrica del país).

El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. Colocada en noveno lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales.  Asesórate a través de páginas oficiales y agencias de viajes para organizar las actividades turísticas en México.

En Coahuila se puede visitar varios museos, parques, centros culturales y teatros.