fbpx

EBC

Sobre la Universidad:

Es una institución de educación privada superior que se hace llamar a sí misma como la Business School de México.  Desde que se estableció en 1929, la escuela se ha expandido desde su sede principal en Ciudad de México hacia otros campus como Corregidora-QuerétaroLeón-GuanajuatoTolucaTuxtla Gutiérrez-ChiapasMérida-Yucatán.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

La EBC posee 10  campus en todo México, se facilita a los estudiantes de intercambio viajar a otras sedes, ya que los programas tienen la misma estructura en todos los campus, por lo tanto no se afecta la calidad ni el método de enseñanza.

Los estudiantes cuentan con actividades extracurriculares como clases de salsa, de zumba, yoga, kick boxing, cross-fit, volleyball y fotografía.

La universidad también cuenta con gimnasio totalmente equipado, laboratorios de computación, salones multimedia, áreas recreacionales, auditorios, cafeterías, etc.

Lo más destacado:

Es la institución de educación superior privada más antigua y prestigiosa de México.  Ver certificaciones y reconocimientos a través de: http://www.ebc.mx/identidad/reconocimientos/

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente

Carreras de Intercambio:

  • Administración de Empresas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Finanzas
  • Economía
  • Turismo

 

Calendario Académico:

En el periodo de Febrero-Junio se ofertan los semestres 1, 2, 4, 6 y 8; y en el periodo de Agosto-Diciembre se ofertan los semestres 1, 3, 5 y 7.

Start/End DateApplication Deadline
Spring Semester5 de febrero – 22 de junio17 de Noviembre
Fall Semester14 de Agosto – 16 de Diciembre12 de Mayo

 

Requisitos para el Intercambio:

La aplicación en línea tendrá que realizarla cada alumno a través del siguiente enlace: http://globalebc.mx/apply_exchangestudents/

Una vez que realicen la aplicación recibirán un correo de confirmación.

Los postulantes al intercambio deben presentar en forma digital los siguientes documentos:

  • Historial Académico
  • 2 cartas de recomendación de 2 profesores diferentes
  • Copia de pasaporte
  • Carta motivos
  • Foto tamaño pasaporte (no de teléfono móvil)
  • Curriculum Vitae
  • Registro de cursos

Hospedaje:

Una vez aceptado como estudiante de intercambio en la EBC, el coordinador del campus se pondrá en contacto con el estudiante para asesorar en cuanto al hospedaje y procesos de migración.

Los estudiantes deberán presentar la siguiente documentación antes de su llegada:

  • Seguro de gastos médicos internacional
  • Visa de estudiante (solamente para estudiantes que residirán más de 6 meses)

Costo Estimado Mensual:

El costo de vida es bajo, comparado con otros países, a continuación una tabla referencial:

Acomodación$315
Alimentación$150
Transporte público$35
Libros$15

Visa:

Los estudiantes deberán aplicar a la visa mexicana en su país de origen sin excepción alguna; una vez que estén en México no podrán realizar este proceso.

Para mayor información sobre el proceso de visas visita: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/visas-para-extranjeros-8036.

La institución ofrece un programa de becas llamado Fundación EBC. Creado en el 2005, la fundación entrega becas a personas talentosas con limitaciones financieras.

Información de la ciudad y la región:

México es uno de los países más atractivos a nivel cultural, gracias a la facilidad de turismo a las ruinas, festivales culturales como el “Día de los muertos”, ciudades de arquitectura colonial y demás parajes turísticos.

Además es muy conocido por su gastronomía en la que usan variedad de ingredientes naturales y provenientes de las diversas regiones del país.

El clima es muy diverso según la zona del país, pero en general se le reconoce por un clima tropical, incluso al igual que en Quito se podría presenciar una variedad de temperaturas que cambian drásticamente dentro de un mismo día (especialmente en la parte céntrica del país).

Turismo y Aventura:

El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. Colocada en noveno lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales.  Asesórate a través de páginas oficiales y agencias de viajes para organizar las actividades turísticas en México.