Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

Sobre la Universidad:

La U.D.C.A es una Universidad privada localizada en Bogotá y con sede en Cartagena. La universidad se inició como Corporación Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en 1978, pasó luego a constituirse en Corporación Universitaria de Ciencias Agropecuarias – CUCA, en 1983. Desde 1985 amplió su oferta de programas, en 1989 se iniciaron clases en el campus universitario, en 1992 se inició la carrera de ingeniería agronómica, en 1993 la carrera de Ciencias del Deporte, en 1994 se implementó la carrera Ciencias de la Comercialización, cuya denominación fue cambiada por Ingeniería Comercial. En 1995 se cambió su razón social por el de Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Después siguió creciendo la institución dando inicio a programas de medicina, enfermería, ingeniería geográfica se de inicio a la formación posgradual en las áreas de veterinaria, zootecnia y acreditando programas de alta calidad.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

• Talleres
  • Laboratorios
  • Espacios deportivos
  • Cafetería

Lo más destacado:

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia (U.D.C.A.) cuenta con sedes propias en el norte de Bogotá, que suman una extensión aproximada de 27 hectáreas.

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente
  • Otro

Carreras de Intercambio:

• Derecho
  • Administración de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Finanzas
  • Medicina

Requisitos para el Intercambio:

• Carta de postulación por parte de la Institución de Origen
  • Carta de motivos
  • Pasaporte/Identificación Oficial
  • Formato de homologación de materias/plan de acción para las pasantías
  • Formulario de Movilidad Entrante
  • Constancia De Calificaciones De Todas las materias cursadas
  • Copia del Itinerario de vuelo

Hospedaje:

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A no cuenta con residencias estudiantiles, sin embargo dispone de una Red de Vivienda(REVEX)constituida por gente de confianza con las que el alumno podrá hospedarse. La Coordinación de Movilidad asesorará a los estudiantes interesados con base a las necesidades y condiciones de estancia. Los estudiantes interesados en alojarse en la Red de Vivienda deberán contactar a la Coordinación de Movilidad mínimo 1 mes antes de su llegada para poder organizar la mejor opción. El costo de la vivienda es aproximadamente de $500,000 pesos colombianos al mes que deberán ser pagados directamente al arrendatario o landlord.

En el siguiente link se puede encontrar mayor información sobre el hospedaje proporcionado por la universidad:  https://orientacion.universia.net.co/universidades/universidad-de-ciencias-aplicadas-y-ambientales-udca-261/ventajas/vivienda-para-extranjeros-3073.html

Costo Estimado Mensual:

Costo de vida aproximado en Bogotá:

Pesos ColombianosDólares
HabitaciónApartahotelHabitaciónApartahotel
Alojamiento $      650.000,00 $   1.200.000,00         340 USD       628 USD
Transporte $      150.000,00 $      150.000,00           79 USD          79 USD
Comida $      450.000,00 $      600.000,00         236 USD       314 USD
Recreación $      300.000,00 $      300.000,00         157 USD       157 USD
Total Mensual$  1.550.000,00$   2.250.000,00812 USD1.178 USD

Visa:

Se debe tramitar el visado temporal estudiante TP-3.  Como requisito para adelantar estudios en establecimientos educativos públicos o privados en Colombia, de acuerdo con el Decreto 0834 de 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Capítulo I, Artículo 7.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Migración Colombia

Clubes Estudiantiles:

La Universidad cuenta con los siguientes clubes deportivos:

• Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol sala
  • Taekwondo
  • Atletismo
  • Natación
  • Ultimate
  • Tenis de mesa y tenis de campo

Turismo y Aventura:

Bogotá ofrece varios lugares para visitar, como por ejemplo sitios culturales e históricos relevantes. También se puede disfrutar de la naturaleza en diferentes lugares como Monserrate o ir a los bares y diferentes restaurantes ubicados en la capital.

Para conocer sobre los distintos sitios de interés ¡, se puede visitar la siguiente página: http://www.guiatodo.com.co/sitios/Bogota