fbpx

Universidad Autónoma de Manizales

Sobre la Universidad:

En el año 1979 por iniciativa del padre Leopoldo Peláez, un grupo de manizaleños resolvió fundar una universidad.  La universidad ofrece una amplia oferta académica en programas de pregrado, posgrado, programas de educación continua y a distancia.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

 

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente

Carreras de Intercambio:

  • Relaciones Internacionales
  • Administración de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Economía
  • Gastronomía
  • Ingeniería Automotriz
  • Odontología

Requisitos para el Intercambio:

Consultar con la oficina de intercambios de la UIDE.

Costo Estimado Mensual:

Los gastos de alimentación pueden ser de US$400 mensuales aproximadamente y debe tener en cuenta otros gastos como: transporte, libros y gastos personales, se les recomienda presupuestar una suma mensual de US$150

Visa:

Se debe tramitar el visado temporal estudiante TP-3.  Como requisito para adelantar estudios en establecimientos educativos públicos o privados en Colombia, de acuerdo con el Decreto 0834 de 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Capítulo I, Artículo 7.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Migración Colombia

Clubes Estudiantiles:

La UAM es consciente y valora el aporte a la formación universitaria que tiene el Arte y la Cultura, por esto, cuenta con una Unidad de Arte y Cultura que ofrece a los estudiantes diferentes espacios artísticos. Estos cursos son gratuitos para el estudiante y no son válidos como créditos académicos.

Para mayor información visita: http://www.autonoma.edu.co/bienestar-universitario/arte-y-cultura

Información de la ciudad y la región:

Manizales es conocida como la ciudad de las Cuatro Estaciones.  Posee el más extraordinario ecosistema. Es una ciudad en la cual puedes estar sin aire acondicionado y sin calefacción artificial. Una ciudad que permanentemente te ofrece nieves perpetuas, bosques húmedos de transición, plantas florecidas todo el año y días soleados y cálidos, que te invitan a disfrutar de las piscinas al aire libre y los paseos por territorios diversos habitados por innumerables aves, bellos insectos y lo más importante la más cálida y amigable población humana

Más información a través de: http://www.autonoma.edu.co/conoce-la-uam/manizales

Turismo y Aventura:

Se recomienda visitar:

http://www.autonoma.edu.co/conoce-la-uam/manizales

http://www.colombia.travel/?gclid=CKaSucHG2M8CFcIfhgodGAELWA