Universidad Tecnológica De Chile Inacap

Sobre la Universidad:

Es una institución de educación superior chilena, corporación de derecho privado, fundada en 1966 y constituida por tres instituciones: el Centro de Formación Técnica INACAP, el Instituto Profesional INACAP y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Como sistema integrado, INACAP plantea un Sistema de Articulación Gradual de Estudios, donde sus alumnos pueden ingresar primero a su centro de formación técnica, continuar en su instituto profesional y proseguir estudios en su universidad.

Esta institución la compone además el Organismo Técnico de Capacitación INACAP que ofrece cursos a medida del cliente, consultorías, cursos abiertos y opciones a franquicia tributaria.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

INACAP se ha convertido en la Institución de Educación Superior más grande de Chile, con una amplia oferta de Carreras técnicas y profesionales.  Hoy en día, cuenta con 26 Sedes, de Arica a Punta Arenas, con más de 123 mil alumnos (cifras a 2015) y más de 254.000 mil exalumnos (cifras a 2015) que ya están construyendo el presente y el futuro de Chile.

Lo más destacado:

Infórmate sobre acreditaciones y rankings a través de https://www.zeppelin-university.com/university/rankings.php

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente

Carreras de Intercambio:

• Administración de Empresas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Gestión Turística Y Medio Ambiente
  • Gastronomía
  • Ingeniería Automotriz
  • Ingeniería en Informática y Multimedia
  • Hospitalidad y Hotelería
  • Nutrición y Dietética

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring Semester2da semana de Marzo – 3ra semana de JulioNoviembre 14
Fall Semester1ra semana de Agosto – 4ta semana  de DiciembreMayo 30

Requisitos para el Intercambio:

Para postular a un intercambio, debes completar la Ficha de Postulación y entregarla en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UIDE.  En caso de que cumplas con los requisitos para postular, el responsable del área de la UIDE enviará a la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de INACAP tus antecedentes, solicitando un cupo.

Debes adjuntar a la ficha de postulación:

• Concentración de notas.
  • Carta de objetivos.

Hospedaje:

En Chile, las Universidades no cuentan con residencias universitarias, sin embargo, existe la opción de vivir con una familia anfitriona www.homestaychile.cl, arrendar un departamento, arrendar una habitación en una residencia para jóvenes u hospedarse en un hostal.  Un buen lugar para obtener mayor información es www.contactchile.cl

Cuando postules a INACAP, recibirás información detallada de alternativas de alojamiento dependiendo de la ciudad a la cual decidas venir.

Costo Estimado Mensual:

El costo de vida varía de acuerdo a la región y ciudad donde decidas estudiar. En promedio, necesitarás aproximadamente $500.000 pesos chilenos (aproximadamente USD 800, dependiendo del cambio) mensuales para alojamiento, alimentación, transporte y gastos varios.

Visa:

Con la Carta de Aceptación enviada por INACAP, más tu pasaporte, tienes que ir al Consulado chileno más cercano a tu domicilio a solicitar VISA de estudiante. Es un requisito obligatorio matricularte en INACAP con este tipo de VISA si vas a realizar estudios por más de tres meses.

Una vez en Chile, debes obligatoriamente registrar tu Visa en Policía Internacional (En Santiago: Morandé 672, Santiago; y en regiones en las Oficinas de Extranjería de la Gobernación Provincial, buscar en www.interior.gov.cl/gobernaciones.html) y posteriormente ir al Registro Civil de la ciudad donde estudiarás a solicitar Carnet de Identidad y número de RUT.  Es importante que este trámite lo realices en cuanto llegues a Chile, ya que en INACAP necesitaremos tu número de RUT para matricularte como alumno.

Información de la ciudad y la región:

Se recomienda visitar la página web www.thisischile.cl

Turismo y Aventura:

Chile es un destino imperdible para quienes buscan paisajes sorprendentes, diversidad cultural, delicias gastronómicas acompañadas de excelentes vinos, y una gran experiencia humana gracias a la calidez de su gente. Chile tiene una privilegiada unión de paisajes y climas tan opuestos que es capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales tan variado como el Desierto de Atacama, la Patagonia e Isla de Pascua.

Vea otras notas relacionadas a través de www.thisischile.cl/viaja-por-chile/