fbpx

Universidad Del Pacífico

Sobre la Universidad:

La Universidad del Pacífico es una universidad privada chilena fundada en 1990.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

 

Lo más destacado:

En 2012 figuraba como la 52ª universidad del país según la clasificación webométrica del CSIC, y en 2011 como la 43ª según el ranking de El Mercurio.

Actualmente está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por dos años, entre 2015 y 2017.

 

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil

Carreras de Intercambio:

  • Publicidad y Diseño Gráfico
  • Periodismo
  • Comunicación
  • Administración de Empresas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Turismo
  • Psicología
  • Nutriología

 

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring SemesterMarzo – JulioDiciembre 15
Fall SemesterAgosto – DiciembreMayo 30

Requisitos para el Intercambio:

Para postular, debes acercarte a la Oficina de Relaciones Internacionales/Movilidad de tu universidad para realizar la postulación a través de ellos. No recibimos postulaciones directas de los alumnos de universidades en convenio ya que la universidad de origen realiza primero un proceso de selección interna.

Los estudiantes inscritos pueden acceder a la posibilidad de realizar un máximo de 27 créditos por semestre. Todos los cursos son en español.

Hospedaje:

La Universidad del Pacífico no cuenta con residenciales propias, sin embargo te podemos recomendar las opciones más utilizadas por nuestros alumnos extranjeros. Los alumnos deben comunicarse directamente con las alternativas que les interesen. Dichas opciones no comprometen responsabilidad alguna de nuestra universidad. Puedes encontrar un listado de lugares recomendados en el Manual del Alumno Extranjero. 

Costo Estimado Mensual:

Con la siguiente tabla puedes calcular un presupuesto aproximativo para estudiantes en Santiago de Chile.  Sólo se tomaron en cuenta los gastos básicos como alquiler, alimentación y movilización. Los precios se basan en un tipo de cambios de 1USD = 500 Pesos aprox.

Valores MensualesPesosUSD
Alojamiento200.000  – 250.000400 – 500
Movilización35.000 – 45.00070 – 90
Alimentación50.000  – 80.000100- 160
TOTAL MENSUAL285.000 – 375.000570 – 750

Visa:

Los alumnos que vienen a estudiar a Chile deben obtener su visa en su país de origen. La Visa de Estudiante es el permiso de residencia que habilita al alumno a realizar estudios en establecimientos reconocidos por el estado.  Para ello, debes dirigirte al Consulado Chileno más cercano a tu domicilio con la carta de admisión recibida por parte de la UPA. Te recomendamos llamar antes para hacer una cita y averiguar qué otros documentos deberás presentar.

Una vez en Chile debes registrar la visa de estudiante en la Policía Internacional dentro de los primeros 30 días desde tu llegada.

Para información sobre becas y ayudas económicas visitar el siguiente enlace: http://www.upacifico.cl/interior#!/becas-y-financiamiento/bienvenida

Información de la ciudad y la región:

Chile se ha convertido en un importante destino para estudiantes de todo el mundo que buscan desarrollar su educación en un país de habla hispana.

Los estudiantes encontrarán una nación próspera y de pensamiento vanguardista que mantiene acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, México, China, entre otros. Chile ha desarrollado una economía diversa, basada en la minería, la forestación, los frutos del mar, agricultura, el vino y el turismo. Este es un país de contrastes y gran belleza; y el más largo y angosto del continente.

 

Turismo y Aventura:

Santiago está situada al centro de Chile y fácilmente se pueden hacer viajes hacia el norte y sur del país. Hay innumerables posibilidades para salir por el día o viajes cortos de fin de semana, por ejemplo hacia las montañas o la playa. La ciudad ofrece vacaciones fantásticas durante todas las estaciones, gracias a su cercanía a la naturaleza, su atractiva ubicación y su agradable clima. Más aun, es el mejor punto de partida para viajes hacia lugares atractivos del país como el Desierto de Atacama en el norte, o la Región de los Lagos, con sus hermosos bosques y montañas.

La mayoría de los estudiantes además aprovechan de disfrutar del ambiente cultural que la ciudad ofrece con los teatros, restaurantes y parques.