fbpx

Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad

La Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad (OPII) dirige los programas e iniciativas de internacionalización de la UIDE para promover la educación intercultural y el compromiso con la comunidad global.

Objetivos

  1. Promover la educación internacional y el compromiso global.
  2. Diseñar experiencias interculturales y académicas únicas que enriquezcan las habilidades culturales, lingüísticas y profesionales de los participantes.
  3. Ofrecer programas y actividades a los miembros de la comunidad UIDE que promuevan el networking, el intercambio y la inmersión en un mundo globalizado.

Áreas de Especialización

 

Idiomas

Oportunidades para Estudiantes Extranjeros

Oportunidades para Estudiantes UIDE

El Instituto de Idiomas constituye un área de especialización de la OPII y una unidad complementaria de apoyo a las facultades de la Universidad. La enseñanza del idioma extranjero va enmarcada con los requisitos curriculares y extracurriculares, la necesidad de promover la internacionalización y movilidad estudiantil y fortalecer la oferta de materias en inglés, la normativa de la educación superior y la importancia de formar profesionales capacitados para su participación en la actual economía global.

La UIDE abre sus puertas a estudiantes de todas partes del mundo. La oferta académica incluye clases en inglés, clases de español, cursos cortos customizados/ programas de verano y voluntariado.

La OPII pone a disposición de la comunidad universitaria, diferentes Programas de Intercambio para desarrollo académico. Nuestras universidades aliadas a nivel internacional, brindan excelentes oportunidades para que nuestros estudiantes estudien desde un semestre hasta un año en el exterior.

La OPII también coordina la realización de Programas Cortos Especializados, se desarrollan en universidades del exterior y se ofrecen en periodos de tiempo de una hasta 3 semanas en promedio. Estos programas son diseñados de manera personalizada para ciertas facultades o programas de estudio.

Oportunidades para Docentes

Nuestros Partners

Global Engagement Certificate

En busca de la excelencia e innovación, OPII ofrece programas y capacitaciones en temas de internacionalización. La OPII ofrece asesoría a las distintas facultades y docentes de la UIDE que desean ampliar su oferta académica para estudiantes internacionales.

La OPII mantiene alianzas con grandes universidades y organizaciones alrededor del mundo.

Es un programa que permite desarrollar las competencias interculturales de los estudiantes a través de la participación en actividades internacionales durante toda su carrera.

El certificado es un elemento diferenciador del perfil profesional del graduado UIDE, quien tendrá las herramientas para desempeñarse en el entorno laboral global.

Equipo