fbpx

Nuestras Extensiones

Quito es nuestro campus principal, que ha sido calificado como uno de los más hermosos de Latinoamérica. El entorno natural que rodea las 38 hectáreas de esta ciudad universitaria proporciona un paisaje sin igual que, lejos del estrés y el smog de la urbe, crea un ambiente ideal de estudio.

Con el propósito de extender nuestros servicios educativos a todo el país, progresivamente hemos instaurado extensiones en Loja, Guayaquil y Galápagos, proporcionando a más ecuatorianos una oferta académica variada y de calidad.

Además, ofrecemos carreras bajo la Modalidad Línea, funciona desde el 2010 y está ubicada en el Centro de Apoyo Gran Colombia, Sector El Dorado, Pasaje Solano E4-270 y Av. Gran Colombia.

La UIDE concibe a la educación como un proceso integral que implica, conocimientos personalizados dentro del aula, reencuentro con la naturaleza y desafíos en disciplinas deportivas.
El campus Quito de la UIDE cuenta con un entorno natural de 36 hectáreas, ubicado a 20 minutos de la ciudad. Sus instalaciones están equipadas con infraestructura de primer nivel, cuenta con biblioteca, cafetería, laboratorios de investigación, residencia universitaria, edificios administrativos, facultades y parqueadero privado. Para la práctica de deportes convencionales y extremos (fútbol, basket, volley, golf, equitación, paintball y downhill) se pone a disposición gimnasio, coliseo, estadio y circuitos cerrados.

La UIDE extiende su oferta académica hasta el puerto principal del Ecuador, Guayas, en el 2008. Se estableció una alianza académica con el instituto superior Tecnológico Espíritu Santo (TES), de la ciudad de Guayaquil.

La Extensión Guayaquil funciona en la Avenida Juan Tanca Marengo km. 2 1/2 y Avenida de las Aguas, norte de Guayaquil. Contamos con amplias instalaciones diseñadas para el correcto desempeño académico, aulas multimedia, talleres especializados, simuladores de negocios, laboratorios, biblioteca, cafetería, áreas verdes, piscina,  cancha de fútbol y parqueo privado.

En Guayaquil, la UIDE es la primera universidad en ofertar la carrera de Ingeniería Automotriz; su facultad se encuentra en la Avenida Raúl Gómez Lince (Av. Las Aguas), diagonal a la gasolinera Primax.

La UIDE   ofrece sus servicios a la Región Sur del país desde hace más de 17 años. Al abrir la sede en Loja, se mantuvo el empeño por brindar educación con calidad formativa de alto nivel.

Actualmente contamos con un cuerpo docente que se caracteriza por su amplio profesionalismo, sólida experiencia y destacada preparación.

Nos encontramos ubicados en la Avenida Manuel Agustín Aguirre y Mercadillo, contamos con modernas instalaciones, equipadas con tecnología de punta y requerimientos adecuados que garantizan un entorno agradable para el desarrollo de un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el 2008, la UIDE inauguró el Centro de Investigación Sofía, en la Isla Santa Cruz, Galápagos. Esta estación de 84 hectáreas es el destino principal para el desarrollo de programas académicos y de investigación que contribuyen a la protección del ecosistema del Archipiélago. Además, se estableció una alianza estratégica con la Municipalidad de Santa Cruz, la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos, para diversas actividades académicas.

Desde el 2010, la UIDE ofrece carreras bajo la Modalidad en Línea. Se puede encontrar la sede de esta modalidad en el ‘Centro de Apoyo Gran Colombia’, ubicado en la Av. Gran Colombia y pasaje Solano E4-270, sector El Dorado.