Maestría en Relaciones Internacionales con Mención en Cooperación Internacional para el Desarrollo - En línea

• Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-11-No.176-2022)
  • Incluye segunda titulación avalada por EIG, España
  • Horario Ejecutivo
  • Plataforma virtual de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo
  • Clases en vivo con participación activa
  • Acceso a clases grabadas en cualquier momento
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

El magíster en Relaciones Internacionales con mención en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la UIDE cuenta con los conocimientos teóricos y las destrezas prácticas para el análisis, formulación, negociación y gestión de la cooperación internacional para el desarrollo, desde la base de las Relaciones Internacionales, con un enfoque interdisciplinar y de pensamiento crítico, para desempeñarse profesionalmente al más alto nivel en instituciones del sector público, sector privado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

• Título: Magíster en Relaciones Internacionales con mención en Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Modalidad: En Línea
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: noviembre 2022
  • Requerimiento:  Título universitario – tercer nivel

Lo que nos diferencia

Flexibilidad

Maestría ajustada a todas las necesidades y niveles, para personas y empresas.

Calidad

Programa comprometido en la mejora constante, con enfoque en la satisfacción de los participantes.

E-learning

Las últimas tecnologías para formación En Línea – campus virtual con seguimiento de un tutor personal.

ASU

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

• Analizar y formular políticas, programas y proyectos de desarrollo socioeconómico, en base a ejes transversales como derechos humanos, género, sostenibilidad e interculturalidad.
  • Analizar, negociar y gestionar proyectos de cooperación técnica para el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado central, gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones de la sociedad civil.
  • Analizar, negociar y gestionar las relaciones internacionales, la diplomacia y la política exterior al más alto nivel en instituciones del sector público, sector privado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.
  • Analizar, generar, negociar e implementar políticas y normas relativas a la cooperación internacional al desarrollo, en el marco del Estado central, gobiernos autónomos descentralizados, organismos intergubernamentales y organizaciones de la sociedad civil local e internacional.
  • Dotar los conocimientos teóricos e históricos sobre las Relaciones Internacionales, la Economía Política Internacional, la Política Exterior, la Diplomacia, la Negociación Internacional, la Gobernanza Global del Cambio Climático y la Geopolítica de los Recursos Naturales.
  • Proveer las teorías, metodologías, herramientas y destrezas para la negociación, análisis, generación, evaluación y seguimiento de programas y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
  • Proporcionar los métodos, metodologías y técnicas para el análisis e investigación en el campo de los Estudios Internacionales.
  • Proceso de inscripción en línea
  • Cédula de identidad
  • Hoja de vida actualizada