Maestría en Gamificación y Narrativa Transmedia
- Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-14-No.230-2022)
- Incluye segunda titulación avalada por EIG, España
- Horario Ejecutivo
- Plataforma virtual de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo
- Clases en vivo con participación activa
- Acceso a clases grabadas en cualquier momento
- Facilidades de financiamiento
Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés
El objeto de estudio de la Maestría en Gamificación y Narrativa Transmedia es desarrollar un perfil estratégico en el manejo integral del entorno comunicacional digital, el cual se alcanzará a través del aprendizaje de la gamificación, los entornos transmedia, el desarrollo de proyectos y estrategias digitales, y la investigación.
- Título: Magíster en Gamificación y Narrativa Transmedia
- Modalidad: En Línea
- Duración: 1 año
- Inicio de clases: Octubre 2022
- Requerimiento: Título universitario – tercer nivel

Lo que nos diferencia
Flexibilidad:
Maestría ajustada a todas las necesidades y niveles, para personas y empresas
Calidad
Programa enfocado a la toma de decisiones a nivel estratégico organizacional
E-learning
Las últimas tecnologías para formación En Línea – campus virtual con seguimiento de un tutor personal
ASU
Programa enriquecido por contenidos Arizona State University
- Aplicar herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa para el desarrollo de actividades de consultoría y planificación estratégica de la gamificación y la narrativa transmedia en actividades de índole organizacional, educativa, comunicación, etc.
- Emplear metodologías, desarrollar técnicas y usar herramientas que exploten al máximo sus habilidades y conocimientos para el desarrollo e ideación de guiones de implementación transmedia, así como para su posterior planificación, prototipado y ejecución en diversos entornos profesionales.
- Adquirir experticia para mantenerse actualizado respecto a las nuevas tendencias y herramientas digitales que se aplican y adaptan al mundo sociolaboral.
- Integrar, en sus proyectos de investigación, los conocimientos adquiridos y conjugarlos con su experiencia laboral.
- Aplicar métodos gamificados del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos, tales como el ámbito de la empresa y el marketing,
- la comunicación, la enseñanza, las personas, etc.
- Formar profesionales en dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad.
- Educar a profesionales en los 4 ejes del diseño de la experiencia: historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; diseño de potentes
- estéticas visuales acordes a los “target group”; ensamblaje de elementos de juego; y decisión de plataformas de implementación final.
- Dominar las bases de la gamificación y las leyes del Game Design y sus aplicaciones al mundo de las organizaciones y la comunicación, para el desarrollo e ideación de guiones de implementación Transmedia, así como para su posterior planificación, prototipado y ejecución.
- Copia del título de tercer nivel de grado
- Formulario de Inscripción (en línea).
- Copia de documentos personales: cédula, papeleta de votación, foto tamaño carnet.
- Currículo Vitae.
Consulta con un asesor
Tatiana Cevallos
ASESORA POSGRADOS
+593-2 2985 600 Ext. 2459
Móvil: 099 881 9462
scevallos@uide.edu.ec
Alexander Espinosa
ASESOR POSGRADOS
+593-2 2985 600 Ext. 2432
Móvil: 0987 341 792
nespinosa@uide.edu.ec
Jonathan Pilataxi
ASESOR POSGRADOS
+593-2 2985 600 Ext. 2466
Móvil: 098 435 9872
jpilataxi@uide.edu.ec
Andrés Oquendo
ASESOR POSGRADOS
+593-2 2985 600 Ext. 2477
Móvil: 098 326 6853
roquendo@uide.edu.ec