Nada mejor que iniciar el semestre con un galardón internacional. Y más aún si es un concurso en el marco de la Convención HABITAT III. Y es que la Facultad para la Ciudad, el Paisaje y la Arquitectura ‘cipArq’ dejó en alto el nombre de la Universidad Internacional del Ecuador, al obtener el primer premio en el “Concurso Internacional de Anteproyectos: Retos del hábitat popular en el sur global contemporáneo – Comunidades resilientes”.

Este importante evento académico es organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en conjunto con el Colegio de Arquitectos del Ecuador, provincial Pichincha. De los tres temas disponibles para participar en el evento, la ‘cipArq’ concursó en el tema 2: “Arquitectura y urbanismo para asentamientos en zonas de riesgo por erupciones volcánicas en proximidades del volcán Tungurahua”, obteniendo el primer lugar.

Marcos Andrade, Director de la ‘cipArq’, destacó la participación de los estudiantes y agradeció a la Arq. Janaina Marx, quien dirigió el proyecto ganador.

María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, resaltó la importancia del evento, ya que en el concurso participaron estudiantes universitarios de 18 países de América, Europa y Asia.

Al ser la ‘cipArq’ una de las escuelas ganadoras, las láminas de su proyecto serán expuestas del 17 al 20 de octubre en el evento internacional HABITAT III, específicamente en el Pabellón Nacional que se montará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en la Asamblea Nacional, respectivamente.

Con este premio, la UIDE, a través de la ‘cipArq’, ratifica su compromiso de educar en búsqueda de la excelencia.