fbpx

Intercambios online

La UIDE ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en un intercambio online y tomar materias en una universidad partner del extranjero, según convocatorias semestrales que se difunden a través de la OPII.

Este programa hace posible que los estudiantes puedan conocer sobre distintas metodologías de enseñanza y poner en práctica sus habilidades y aptitudes interculturales al interactuar con docentes y estudiantes de varias partes del mundo.

Los estudiantes deben estar pendientes de las convocatorias que se remiten a sus correos institucionales para poder postularse a un intercambio online. Las aplicaciones se deben iniciar al menos con cuatro meses de anticipación a la realización del intercambio. 

Previa autorización por parte de los directores de carrera, los estudiantes que hayan completado los dos primeros semestres de estudios podrán tomar desde una materia en la universidad partner. Al terminar el proceso de aplicación y al ser aceptados en la universidad de destino, recibirán mayores detalles sobre las plataformas virtuales a ser usadas, sesiones de inducción, calendario académico, horarios, entre otros. 

Una vez concluido el intercambio, al haber aprobado las materias, estas serán homologadas en la UIDE. Para poder realizar la homologación, es imprescindible que los estudiantes se encuentren matriculados en las materias correspondientes en la UIDE y que la universidad partner haya emitido el certificado de calificaciones. 

En el programa de intercambios online pueden participar estudiantes pertenecientes a la modalidad presencial y a la modalidad online que hayan completado al menos los dos primeros semestres de su carrera.

Los postulantes deben mantener un buen promedio académico y si el idioma de instrucción es el inglés, deben demostrar que tienen un nivel B2. 

El estudiante debe pagar el mismo arancel y matrícula de la UIDE y la inscripción en el programa por valor de $30.

Este programa califica para la sumatoria de puntos del Global Engagement Certificate.

Katia Alarcón, estudiante de la carrera de Marketing, nos cuenta su experiencia tras haber participado en un intercambio online en la Universidad Mayor de Chile:

 

“Me llevo de esta experiencia, más allá del aprendizaje académico y el conocimiento, lo gratificante que es trabajar compartiendo diferentes perspectivas, diferentes puntos de vista de una misma situación. El que de manera virtual se puedan conseguir los mismos resultados para este programa de intercambio, fortalece las ganas de volver a vivir esta experiencia y definitivamente recomendaría a cualquiera que se atreva a vivirla también”.

Para conocer sobre las convocatorias abiertas y obtener más información, por favor comunícate con la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad a este correo: opii@uide.edu.ec