Inauguración 4ta. Cohorte Maestría en Gestión de Riesgos

El pasado sábado 17 de octubre, se inauguró la cuarta cohorte del programa de Maestría en Gestión de Riesgos, de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos.

El evento contó con la participación de maestrantes, docentes y autoridades. Inició con la bienvenida a cargo del Ing. Luis Porras, Director de la Maestría, seguido por las palabras del Dr. Gustavo Vega, Rector y del Dr. Ramiro Canelos, Vicerrector Académico de la UIDE quienes auguraron éxitos a los nuevos estudiantes.

En las palabras que dirigieron las autoridades a esta nueva cohorte, citaron a personajes como Humboldt y Ulrich, mencionando de éste último sobre la sociedad que es un riesgo global, ya que compara dos diferentes modernidades, la segunda es la que actualmente estamos viviendo (post modernidad). En la primera existían pautas colectivas de vida, controlabilidad, pleno empleo, explotación de la naturaleza, era bastante simple, lineal e industrial, con una modalidad reflexiva. En la segunda se habla ya de: globalización, subempleo, riesgos ambientales, crisis económicas globales, modernidad radicalizada y se caracteriza porque se pierde la controlabilidad, colapsa la seguridad, existe un nuevo orden global, de economía. La vida personal tiene grandes cambios, los riesgos se convierten en grandes fuerzas de movilización política, pasamos a un mundo de peligros y riesgos, pasamos de un mundo de enemigos a un mundo de amenazas, antes las decisiones se tomaban con causa-efecto, en la segunda modernidad esto ya no existe; por ejemplo, las compañías de seguros que no cubren este tipo de riesgos y colapsos.

Para finalizar este acto, el Ing. Jorge La Rotta, MBA. – Decano de la Facultad, dirigió unas palabras a los nuevos estudiantes, contándoles desde su propia visión, la experiencia de haber formado parte de las aulas de la primera cohorte de este programa de maestría, contándoles los grandes retos que les esperan en este programa que de seguro aportará con una visión clara y gerencial para su desempeño profesional.

¡Bienvenidos maestrantes!