GRUPO DE INVESTIGACIÓN ASIA – AMÉRICA LATINA

El Grupo de Investigación Asia – América Latina es un espacio académico conformado por docentes y estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales, con el objetivo de analizar todas las temáticas relacionadas al continente asiático en la región del Océano Pacífico, incluyendo dinámicas de cooperación y conflicto, sobre todo con enfoque en su relación con América Latina.

De esta manera, busca aportar al debate académico en Ecuador y Latinoamérica sobre las implicaciones globales del ascenso económico, político y cultural de los países que conforman el continente asiático. Asimismo, se busca la generación de conocimiento a partir de un análisis integral y fundamentado en los insumos que proveen la Economía Política Internacional, los Estudios Estratégicos y de Seguridad y, el Análisis de Política Exterior; lo cual a su vez es un aporte a la construcción de una sociedad global.

INVESTIGADORES UIDE (Escuela de RRII) MSc. Natalia Encalada

MSc. Daniel García

PhD (c). Liosday Landaburo

ESTUDIANTES UIDE María Paula Castellanos