CARLOS GARRIDO

cagarridoco@uide.edu.ec
  • Educación y Cultura
  • Cambio climático, Hábitat y Desarrollo

Licenciado en Gestión Turística y Medio Ambiente de la Universidad Internacional del Ecuador. Msc. en Historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) con el grado de Mención de Honor. PhD (c) en Historia por la Universidad de Mar del Plata. Ha trabajado en el sector turístico como Guía Nacional de Turismo y Guía Naturalista de las Islas Galápagos, Director de Promoción y del Departamento Técnico de la Cámara de Turismo de Pichincha. Subdecano de la Facultad de Hospitalidad y Servicios de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Docente universitario por más de veinte años en el ámbito del turismo.

PATRICIO YÁNEZ

ayanez@uide.edu.ec
  • Cambio Climático, Hábitat y Desarrollo
  • Salud y Calidad de Vida
  • Educación y Cultura

Docente Investigador de las Escuelas de Gestión Ambiental y de Turismo, UIDE, Quito.
Maestría 1 en Ecología Tropical; Maestría 2 en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias de la Educación Esp. Biología; Especialización en Creación de Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales.
Capacitación formal e informal en torno a investigación y gestión recibidas en Ecuador (zona continental y Galápagos), Venezuela, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Australia Occidental, Nueva Zelandia, Estados Unidos (Washington DC).
Amplia experiencia en Docencia y Gestión a nivel universitario (Ecuador, Venezuela y Perú) y en Procesos de Facilitación del conocimiento con comunidades de adultos en zonas rurales (Ecuador y Venezuela).
Experiencia demostrada en planificación ambiental participativa, desarrollo sostenible, gestión de áreas naturales y seminaturales, análisis estadístico y matemático de biodiversidad, análisis de riesgos naturales y ambientales (incluido eventos extremos o graduales del cambio climático global). Conocimientos y manejo de herramientas informáticas para análisis estadístico univariado y multivariado, de tipos paramétrico y no paramétrico.

CECILIA PUERTAS

cepuertasdo@uide.edu.ec
  • Cambio Climático, Hábitat y Desarrollo
  • Salud y Calidad de Vida
  • Bióloga ictióloga de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Magíster en Ecología Tropical, mención en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad San Francisco de Quito.
  • Experiencia docente desde el año 2001 en varias universidades del Ecuador y actual docente de la UIDE desde el año 2011.

Trabajos con equipos multidisciplinarios, multinacionales y pluriculturales, en todo el territorio ecuatoriano, sobre todo en la Amazonía, en numerosos estudios de investigación y proyectos de conservación biológica en ecosistemas de agua dulce.

Amplia experiencia en el ámbito de Desarrollo Sostenible con participación en eventos internacionales y nacionales. Coordinadora para la UIDE del Curso de Desarrollo Sostenible con la Universidad de Columbia USA desde el año 2011.