PAULINA HERDOIZA
Faculta de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida

pherdoiza@uide.edu.ec
  • Educación y Cultura

Doctora (PhD) por la Universidad de Valencia; Programa Investigación en Psicología (Calificación Sobresaliente mención Cum Laude); Máster en Psicología Clínica y Salud: estrategias actuales de intervención (Universidad de Valencia); Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas (Universidad de Valencia, Universidad de La Laguna y Universidad de Almería); Licenciada en Psicología (Universidad de Valencia. Premio Extraordinario de Licenciatura); Licenciada en Comunicación y Literatura (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)

Áreas de experticia

• Adicciones Comportamentales
  • Funciones Ejecutivas
  • Trastornos del Desarrollo Neurológico: Trastornos del aprendizaje,
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • Sexología
  • Diseño de intervenciones psicológicas.

JOSÉ ANTONIO CASTRO

jocastrobu@uide.edu.ec
  • Salud y Calidad de Vida

Docencia en el campo de la Nutrición y Enfermedades metabólicas, investigación en áreas relacionadas a nutrición, atención clínica en metabolismo y nutrición.

KARINA PAZMIÑO

kapazminoes@uide.edu.ec
  • Salud y Calidad de Vida

Se ha desempeñado como docente universitaria de pregrado y posgrado; entre sus áreas de experticia se encuentra: la rama de innovación y creación de alimentos funcionales, la nutrición y dietética, administración y gestión de la consultoría nutricional, la educación en diabetes. Sus publicaciones se han centrado en: creación de un jarabe de jícama para población diabética con el fin de conocer su aceptabilidad, publicación del capítulo de sobrepeso y obesidad del libro de terapia médica nutricional aplicada, publicación de artículos científicos en revistas indexadas en temas relacionados con: conocimientos y etiquetado nutricional de alimentos, relación del consumo de calcio y adiposidad en mujeres adolescentes, riesgo de desnutrición en adultos mayores de un hospital de la ciudad de Quito. Actualmente su investigación doctoral se centra en el estudio del efecto de la dieta y actividad física sobre eventos cardiovasculares.

NATALIA ROMERO

nromero@uide.edu.ec
  • Salud y Calidad de Vida

Las investigaciones que dirige se centran en la epidemiología de enfermedades infecciosas como Tuberculosis y Rabia selvática y en enfermedades crónicas no transmisibles; en el campo cuantitativo observacional, así como en el cualitativo. Además, es Coordinadora de la Unidad de Análisis para la Toma de Decisiones que desde el brote epidémico del nuevo coronavirus se dedica al estudio multidisciplinario del SARS-CoV-2.

Alejandro Rodriguez

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

rorodriguezal@uide.edu.ec
  • Salud y Calidad de Vida

Formación académica y de investigación centrada en el área de salud, especialmente en los campos de la epidemiología, salud pública y sociología de la salud.

Investigaciones enfocadas en el estudio de los impactos de la urbanización y migración en la salud poblacional, en países de ingresos medios y bajos, identificando características de dichos procesos que están relacionadas con la ocurrencia de enfermedades infecciosas y crónicas.

Temas de estudios actuales:

• Enfermedades alérgicas
  • Enfermedades cardiovasculares