Seminario – Taller “Agua: Estrategias comunitarias, justicia hídrica y alimentación en Imbabura”

• 17 enero, 2020 - 09:30
  • Universidad Técnica del Norte, Ibarra

El agua se encuentra al centro de varios conflictos por el control de los recursos naturales y de los modos de desarrollo en el Ecuador. Se considera que es un recurso estratégico para las políticas extractivistas del gobierno ecuatoriano. En ese sentido, también se han desarrollado programas e iniciativas públicas y privadas para profesionalizar al sector comunitario rural en el manejo adecuado de los recursos hídricos y su conservación. En respuesta a estos modelos y procesos, tanto los comités de agua, pequeños campesinos, organizaciones indígenas y de la sociedad civil se han aliado para proponer otras visiones de desarrollo y prácticas sobre el agua.

Dada la importancia de esta problemática, varias organizaciones se han aliado para llevar a cabo el seminario – taller: Agua: Estrategias comunitarias, justicia hídrica y alimentación en Imbabura, Ecuador”, coorganizado por la PhD. Emilie Dupuits, residente investigadora de la UIDE.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de dialogo entre actores del ámbito académico y de la sociedad civil alrededor de la temática del uso y aprovechamiento del agua.

• Fecha: Viernes 17 de enero
  • Hora: 09h30 a 17h30
  • Lugar: Ibarra, Universidad Técnica del Norte, Campus El Olivo, Auditorio Posgrado.
  • Inversión: $8,00
  • Revisa la Agenda AQUÍ

El seminario organizado por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Universidad Técnica del Norte (UTN) y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), se llevará a cabo con el apoyo del Instituto de Desarrollo e Investigación (IRD), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Embajada de Francia en Ecuador.

Nota: se coordinará el transporte desde y hasta el campus matriz de la UIDE el día del evento para quienes confirmen su participación con un correo a dirginvestigacion@uide.edu.ec hasta el miércoles 15 de enero.

INFORMACION DEL EVENTO :

• Fecha de Inicio:17 enero, 2020