fbpx

LANZAMIENTO DEL LIBRO: IMPACTO DEL COVID-19 EN EL SECTOR TURÍSTICO ECUATORIANO

  • 19 agosto, 2021 - 19:00
  • En línea

La pandemia global generada por el Covid-19, dejó a muchos sectores estratégicos de la economía en una situación preocupante, uno de ellos fue definitivamente el Turismo, el cual en Ecuador según cifras oficiales es uno de los más golpeados.

Por ese motivo docentes investigadores de las carreras de Turismo de la Universidad Internacional del Ecuador y de la Universidad Central, junto con un estudiante de la Universidad de Buenos Aires, exponen en este libro una retrospectiva sobre las crisis anteriores que tuvo el turismo durante el siglo XX y cómo éstas fueron superadas. Se presenta un análisis sobre los desplazamientos turísticos tanto internos como externos que realizaron los ecuatorianos durante 2020 tanto en fines de semana como en los feriados, especialmente cuando las restricciones de movilidad comenzaron a flexibilizarse y finalmente se realiza un exhaustivo análisis sobre el verdadero impacto que tuvo la pandemia en los distintos sectores que conforman el turismo ecuatoriano, tanto desde una mirada económica, de infraestructura y de empleabilidad, proponiendo además ciertas recomendaciones basadas en las anteriores crisis y en la experiencia académica y profesional de los autores para poder reactivar este sector tan importante en la economía ecuatoriana.

La Escuela de Turismo de la UIDE, te invita a formar parte del lanzamiento virtual este 19 de agosto a las 19h00 vía zoom. Ingresa aquí a la sesión.

#ReinventaTusExperiencias

INFORMACION DEL EVENTO :

  • Fecha de Inicio:19 agosto, 2021
  • Hora de Inicio:19:00
  • Fecha de Fin:19 agosto, 2021
  • Hora de Fin:21:00
  • Lugar:En línea