Seminario – Taller “Educación por Competencias” Presentación del Modelo Pedagógico UIDE

• 3 febrero, 2020 - 08:00
  • UIDE MATRIZ

Conferencista: Diógenes Carvajal Llamas, Psi., M. Ed.

Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Educación de la Universidad de los Andes, Consultor en Educación y en Investigación Cualitativa en diversas disciplinas. Es miembro de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Coordinador de la Línea en Educación y Pedagogía de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de CINDE-UPN Cohortes 48 y 49. Se desempeña en tres áreas principales: investigación, docencia y gestión. Experto en temas de investigación principalmente pedagogía desde las competencias.

Objetivo General

Proporcionar herramientas para el diseño, evaluación e incorporación de estrategias de aprendizaje por competencias.

• Definir objetivos de aprendizaje y competencias claros para sus cursos.
  • Definir desempeños esperados de sus estudiantes, a través de los cuales evidenciar el desarrollo de las competencias propuestas.
  • Seleccionar, diseñar y desarrollar actividades que promuevan el aprendizaje activo de los estudiantes teniendo en cuenta algunos principios básicos que se desprenden del conocimiento científico sobre el aprendizaje humano.
  • Alinear las evaluaciones con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sesiones

• Sesión 1: Sociabilización del Modelo Pedagógico UIDE