fbpx

¡Estudia Odontología en la Nueva UIDE!

Reinventa tu destreza estudiando Odontología en la nueva UIDE Powered By ASU.

La carrera Odontología forma profesionales competentes para desempeñar funciones en un modelo de atención odontológica integral, orientada hacia el paciente y la comunidad. Tiene como objetivo que sus estudiantes desarrollen una alta capacidad científico-técnica, pensamiento crítico e innovador y las competencias profesionales para formar parte integral del equipo de salud. Además de estar preparados para responder a las demandas de la sociedad con énfasis en la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud bucal y maxilofacial.

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

La carrera de Odontología de la Universidad Internacional del Ecuador forma un profesional de la salud íntegro y empático, capaz de prevenir, diagnosticar y tratar las patologías odontológicas más prevalentes, comprometido continuamente con el campo de la investigación científica, clínica y epidemiológica. Ejercerá la Odontología con un dominio previo de las áreas básicas, preclínicas y clínicas, orientadas a la atención integral del paciente, considerando sus condiciones psicosociales y culturales. Será capaz de conformar equipos de trabajo multidisciplinarios de salud que garanticen la atención integral del paciente acompañado de ética, liderazgo e innovación, además de incursionar en el campo de la docencia y la investigación, permitiendo su éxito y desarrollo profesional.

  • Título: Odontólogo (a)
  • Duración: 10 Semestres
  • Inicio de clases: Marzo / Agosto

Lo que nos diferencia

  • Planta docente conformada en su totalidad por odontólogos especialistas.
  • Formación integral con rotación hospitalaria (AXXIS, Hospital docente de la Universidad Internacional del Ecuador) y otros centros hospitalarios.
  • Clínica Odontológica para el desarrollo de tratamientos sobre pacientes con el aval de odontólogos especialistas.
  • Contamos con cuatro laboratorios: preclínico, procedimientos, microbiología y radiología, para desarrollar habilidades, destrezas y aptitudes previas al contacto con pacientes en la Clínica Odontológica.
  • Los estudiantes tienen inmersión inmediata en materias de estudio médico-odontológico desde el primer semestre.
  • Rotaciones internacionales en prestigiosas universidades en Latinoamérica entre ellas la Universidad de Sao Paulo, Universidad El Bosque, UNAM entre otras.
  • Los odontólogos graduados de la UIDE realizan sus estudios de postgrado en Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Chile, España, Perú, Argentina y Ecuador.

Nuestra afiliación con Arizona State University

Gracias a nuestra afiliación con la universidad #1 en innovación de EE.UU. nuestros estudiantes obtienen una verdadera educación global a través de diferentes beneficios de Arizona State University:

Clases, cursos y certificaciones con profesores de ASU.

Mallas académicas potenciadas con contenidos innovadores.

Acceso a literatura recursos y materiales de ASU.

Intercambios académicos y de investigación

Acompañamiento progresivo durante la carrera para formar un exitoso profesional bilingüe.