Equipo de Investigación en Neurología, Neurocirugía y Neuroimagen: “NeurALL Research Group”

El Equipo de Investigación NeurALL es un grupo fundado por el Dr. Jose E. Leon-Rojas de la Facultad de Medicina UIDE, con el apoyo de nuestro Decano, el Dr. Bernardo Sandoval C., la Junta Directiva de la Escuela de Medicina, y el Prof. Sotirios Bisdas, del Queen Square Institute of Neurology de University College London (UCL). UCL actualmente es considerada como una de las 10 mejores universidades del mundo, inclusive posicionandose como primera en algunas categorías de importancia.

Este grupo tiene el objetivo de realizar investigación en los campos relacionados con las neurociencias y la cirugía neurológica. El grupo esta conformados por tanto estudiantes de medicina de la UIDE como estudiantes de medicina de UCL y cuenta con el apoyo de Investigadores internacionales de países como: Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Suiza, Grecia, Italia y Ghana. El grupo se encuentra trabajando en más de 10 investigaciones que esperamos sean publicadas en Revistas Médicas Indexadas de alto impacto antes de que finalice el presente semestre.

Integrantes NeurALL

Dr. Jose E. Leon-Rojas, MSc, PhD(c)
Dra. Diana García, PhD
Dr. Víctor Seco, PhD
Ing. Evelyn Calderón, MSc
Dr. Raúl Puente, MD Esp.
Dr. Sotirios Bisdas, MSc, PhD, MD Esp. (Queen Square Institute of Neurology – UCL, Londres, UK)
Dra. Alice Accorroni, MSc, PhD (Hopitaux Universitaires de Genève, Suiza)
Dra. Lucrecia Flores, Neuróloga (Instituto modelo de cardiología, Córdova, Argentina)
Rad. Innocent Aforlabi-Logoh, MSc (Tamale Teaching Hospital, Radiology Department, Ghana)
María Belén Pazmiño Jaramillo Recognizing Brain Anatomy in MRI: A structured and easy to use approach to gyral and sulcal recognition.
Aleksandra Lasica, MSc The Role of Neuroplasticity in Brain Tumours: A biological and Neuroimaging Perspective
Alex Sebastian García Gutierrez The effectiveness of tendon transfer surgery for the treatment of a traumatic posterior interosseous nerve injury in a patient with Steinert Myotonic Dystrophy: A First Case Report.
Andrea Paz Stereotactic Neurosurgery for CNS Biopsies: The Robotic Revolution.
Bernardo Sosa Moscoso Use of MRS for Bipolar Disorder: Is it a feasible tool?
Camila Montalvo Novillo The role of Neurocysticercosis in Drug-Resistant Temporal Lobe Epilepsy
Daniela Sarahí Salazar Prieto Role of AI in choosing a medical specialty: A systematic review and meta-analysis
Doménica Herrera Bucheli Dementia with Lewy Bodies and the Role of Multi-Omics.
Eduardo Andrés Román Cataña The Role of Neuroplasticity in Brain Tumours: A biological and Neuroimaging Perspective
Emily Jhuliana Cueva Castañeda Role of AI in choosing a medical specialty: A systematic review and meta-analysis
Felipe Sebastián Pérez Villacís Role of AI in choosing a medical specialty: A systematic review and meta-analysis
Fiorella Cueva Valverde The Role of Neuroplasticity in Brain Tumours: A biological and Neuroimaging Perspective
Jhinson Moreira Mendoza The Role of the Piriform Cortex in Temporal Lobe Epilepsy
Jose Daniel Duque The utility of MRS for Bipolar Disorder: A Systematic Review
Lizeth Valeria Vinueza Mera The Role of Neuroplasticity in Brain Tumours: A biological and Neuroimaging Perspective
Jimena Franco Pereyra The utility of MRS for Bipolar Disorder: A Systematic Review
Mayra Pamela Ochoa Lantigua The Role of the Piriform Cortex in Temporal Lobe Epilepsy
Paula Emilia Vallejo Calvachi Transcranial Magnetic Stimulation (TMS) for stroke rehabilitation
Sergio Alejandro Cardona Castillo Stereotactic Neurosurgery for CNS Biopsies: The Robotic Revolution.
Shamir Yulian Muñoz Moreira Stereotactic Neurosurgery for CNS Biopsies: The Robotic Revolution.
Stefano Solano Suárez Role of AI in choosing a medical specialty: A systematic review and meta-analysis
Miguel Esteban Carrera Aguilar Pasantía de Investigación
Andrés Sebastián Jara Jimenez Pasantía de Investigación
Dra. Camila Narvaez Caicedo Coronavirus Disease and the relatonship of Neurological Manifestations as a predictor of disease severity: A Systematic Review