Taller Online: “ECUAPASS AVANZADO PARA IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES”

• INICIO: 22 DE AGOSTO
  • FINALIZA: 26 DE AGOSTO
  • MODALIDAD: ONLINE
  • DURACIÓN: 15 HORAS
  • INVERSIÓN: $85

Que, el objetivo general del seminario es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para el correcto manejo del sistema Ecuapass en los trámites aduaneros de importación y exportación, desde el manifiesto de la carga hasta la aplicación de los regímenes aduaneros especiales.

Objetivos específicos:

Los objetivos específicos del presente seminario son:

• Establecer las opciones básicas del registro del documento de transporte marítimo en Ecuapass y casuísticas especiales para el tratamiento de la carga.
  • Detallar el uso de las opciones del sistema aduanero para gestionar las diferentes etapas del proceso de regímenes aduaneros especiales de exportación
  • Detallar el uso de las opciones del sistema aduanero para gestionar las diferentes etapas del proceso de regímenes especiales de importación y la suspensión o liberación del pago de impuestos, de acuerdo a cada régimen.
  1. Destinos aduaneros de importación y exportación
  2. Manifiesto de carga: Registro del documento de transporte marítimo/aéreo en Ecuapass en importaciones y exportaciones
  3. Registro de reestiba
  4. Arribo de Material de uso emergente
  5. Régimen de transbordo y declaración simplificada
  6. Régimen de reembarque de mercancías y declaración simplificada
  7. Autorización a régimen en Ecuapass y gestión de Exportación temporal para reimportación en el mismo estado
  8. Autorización a régimen en Ecuapass y gestión de Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo
  9. Aplicación de regímenes aduaneros especiales de importación y jurisdicción para trámites aduaneros
  10. Admisión temporal para reexportación en el mismo estado: plazos, fines admisibles, liquidación por depreciación, autorización a régimen, compensaciones.
  11. Ferias Internacionales
  12. Depósito aduanero
  13. Almacén libre y sus compensaciones
  14. Almacén especial y sus compensaciones
  15. Admisión temporal para perfeccionamiento activo y Anexos compensatorios:
    • Modalidades
    • Requisitos para instalaciones industriales
    • Mercancía admisible
    • Plazos
    • Registro de código de producto
    • Anexos compensatorios de exportación
    • Anexos compensatorios de nacionalización
    • Anexos compensatorios para compensar desperdicios
    • Anexos compensatorios para cesión de titularidad: Registro del     importador y aceptación del exportador
    • Registro del contrato de cesión de titularidad en ecuapass
    • Correcciones de Anexos Compensatorios: corrección directa, regularización de inventarios, correcciones manuales.
    • Control de inventarios vía Ecuapass
  16. Control del vencimiento del plazo de permanencia del régimen aduanero
  17. Control posterior de los regímenes aduaneros especiales
  18. Taller final

Requisitos

Computadora PC, Laptop, Tablet, smartphone, conexión a internet, conocimientos básicos en ofimática.
Incluye:
•  Material de trabajo digital.
•  Instructor certificado por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE.
•  Certificado digital, Universidad Internacional del Ecuador UIDE. o Plataforma virtual de aprendizaje Moodle-Blackboard UIDE 24/7.

Formas de Pago:
• Transferencia
• Tarjeta de crédito
• Depósito (presentando el original)
Contactos:
(593-2) 2985-600 Ext. 2113 – 2014