fbpx

Día de la Psicología

El pasado 16 de mayo del presente año, se realizó la Casa Abierta de la Escuela de Psicología llamada “El día de la Psicología”, en el Campus Matriz UIDE.

Durante este evento se tuvo la presencia de estudiantes del Colegio Pachamama, quienes pudieron disfrutar de diversas actividades como:

  • Práctica de Psicofisiología, coordinada por la Prof. Katrushka Burbano PhD (c)

Esta actividad tuvo como objetivo mostrar a los asistentes al evento, la respuesta del cuerpo humano a estímulos estresantes, dirigidos hacia él, es decir mostrar cuáles son los efectos fisiológicos con que responde el ser humano cuando se siente amenazado.

  • Experimento con aplicación de estimulos distractores, coordinado por la  Prof. Nancy Larrea MSc

En esta actividad se realizó un experimento cuyo objetivo fue mostrar a los asistentes los efectos negativos que tiene sobre la atención y la velocidad de procesamiento, la aplicación de estímulos distractores, además de demostrar el hecho de que siempre que se realice una actividad, debe mantenerse una atención plena.

  • Video para análisis, coordinado por la Prof. Paulina Herdoíza PhD (c)

Se proyectó un video que fue posteriormente analizado por los asistentes. El objetivo principal de esta actividad es mostrar a los asistentes, las diferencias que pueden existir entre hombres y mujeres para percibir una misma actividad.

  • Hipnosis, coordinado por el Prof. Patricio Arias PhD (c)

En esta actividad los estudiantes pudieron ser parte de una actividad destinada a mostrar la utilidad de la hipnosis como herramienta de apoyo psicoterapéutico. Se familiarizó y educar a los asistentes acerca de este tema, desmitificando la hipnosis y aclarando todas aquellas falsas creencias que las personas tienen acerca de este procedimiento.