El pasado lunes 6 de marzo en la sesión extraordinaria, presidida por Wilman Terán -presidente del Consejo de la Judicatura-, se designó como director de la Escuela de la Función Judicial a Michael Hernández, coordinador de nuestra Maestría en Derecho Procesal Penal.

La principal responsabilidad del director de la Escuela de la Función Judicial es supervisar y dirigir los procedimientos relacionados a la investigación, divulgación, formación, capacitación, las prácticas laborales, además, de los asuntos administrativos, financieros y técnicos de la institución.

La Escuela de la Función Judicial tiene como meta principal mejorar las habilidades laborales de los jueces, fiscales, defensores públicos a través de la implementación de programas específicos que se enfocan en capacitación, formación inicial y continua, y prácticas preprofesionales.

De esta forma, la escuela promueve el trabajo en equipo y garantiza que la administración de justicia sea efectiva y transparente.

Perfil del docente

Michael Hernández es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República. Tiene un Máster en Derecho Procesal y Litigación Oral. Recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de ICA en Perú y tiene un Máster en Represión Blanqueo de Dinero, Fraude Fiscal y Compliance, por la Universidad Santiago de Compostela.

Actualmente es candidato a doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Mar del Plata.