El primer trimestre del 2023 las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Técnicas han generado espacios de aprendizaje con sus estudiantes a través de visitas externas y participaciones en varios eventos.

Algunos de los más relevantes son la participación en el VI Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil; la visita realizada al Metro de Quito; su salida académica al megaproyecto hidroeléctrico Chalpi Grande en Papallacta, en el Cantón Quijos; y las visitas a empresas como Hormigones Holcim e Imptek por parte de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica.  

Estos eventos, se replican internamente de manera colaborativa con carreras de otras facultades. Es el caso de la clase experimental sobre “Densidad y Cambios de Estado de la Materia” donde participaron estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

Estos acercamientos se desarrollan también con visitas de las empresas a nuestras instalaciones. Este fue el caso de la Escuela de Ingeniería en Riesgos de Desastres quienes tuvieron una clase demostrativa sobre el uso de drones.

Por su parte los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial recibieron la visita de la empresa Fluidec para conocer el funcionamiento de diferentes equipos industriales.

De manera transversal a las diferentes materias que se imparten a lo largo de las carreras, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades gracias al contacto con empresas de diferentes industrias, donde pueden conocer sobre habilidades específicas y el campo laboral al que podrán acceder.

Estas actividades, se desarrollan desde los primeros semestres hasta el final de su vida académica.