Testimonios UIDE

Renato Maldonado Grad UIDE

“Mi paso por la carrera me permitió crecer profesionalmente, ya que me dieron la oportunidad de explorar a lo largo de mis años de estudio cuál es el tipo de arquitectura que mejor va conmigo, transmitiendo en mis proyectos y diseños parte de mi identidad. Hoy soy el encargado de los proyectos residenciales de una importante constructora. Por esto y más yo recomiendo la UIDE.”

Tricia Maya Estudiante

“Junto con mi equipo step-8 participamos en el concurso internacional C40 Students Reinventing Cities 2021, del cual resultamos ganadores con nuestro propuesta de diseño urbano para el barrio Quitumbe. Para este concurso trabajamos aproximadamente 4 meses y durante este tiempo pusimos a prueba nuestras fortalezas y demostramos nuestro talento obteniendo el mejor resultado”

Gabriela Restrepo Grad UIDE

"Las enseñanzas impartidas en estos años me permitieron dejar el nombre de la UIDE en alto en una rotación en la Universidad de Duke en EEUU y en el internado rotativo en el Hospital Eugenio Espejo. Estoy segura de que el conocimiento médico, la rigurosidad científica y los hábitos de estudio que aprendí en la UIDE me permitirán cumplir cualquier objetivo que me proponga"

Carlos Fernández Grad UIDE

“Varias personas tienen la idea que Marketing es solo publicidad o ventas, pero al estudiar esta carrera, puedes darte cuenta de que hay una serie de procesos y actividades con las cuales puedes cumplir los objetivos de empresa. Para mí, una de las cosas más relevantes de la UIDE son los profesores que te ayudan y te dan la facilidad para que puedas desarrollarte como un profesional. Además, la facultad realiza distintas actividades donde puede poner a prueba tus conocimientos como la Feria de Emprendimiento y la Semana Cultural”.

Camila Eguiguren Estudiante Escuela de Medicina interna rotativa en el Hospital Eugenio Espejo

"Estoy completamente segura de que la Escuela de Medicina de la UIDE fue la mejor decisión. Aquí nos formaron con las bases más sólidas en cuanto a ciencia se refiere, nos ayudaron a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarnos como médicos en la sociedad, saber diagnosticar y ofrecer tratamientos adecuados a los pacientes y sobresalir como los mejores profesionales, además de inculcarnos profundas convicciones morales y éticas tan necesarias en el personal de salud"

Nicole Sacoto Estudiante Escuela de Medicina interna rotativa en el Hospital de Especialidades Axxis

"Inicié mi internado en un pequeño centro de salud en donde se me permitió el total manejo de los pacientes bajo supervisión de mis tutores. Después fui a la maternidad, en donde ayudé a recibir partos e incluso llegué a formar parte activa del equipo de resucitación de varios neonatos. En el Axxis he sido capaz identificar múltiples patologías quirúrgicas, monitorizar a los pacientes en sus postoperatorios y hasta fui la primera que identificó un paro e inició el algoritmo de resucitación en un paciente"

Pamela Santana Grad UIDE

“Actualmente tengo mi propio negocio. Mi marca es FS Rosas, un laboratorio de cosméticos para el cuidado de la piel. La UIDE y sus docentes aportaron en mi vida tanto profesional como personal con su apoyo y su guía. Desde el inicio de la carrera y a lo largo de esta nos enseñaron a ser líderes del futuro y a crear empresa. Ahora que me desempeño como administradora de mi propio negocio, aplico diferentes habilidades como liderazgo, toma de decisiones, manejo de personal, resiliencia que al cambio y mucha perseverancia. La UIDE se destaca por brindar una educación personalizada, lo que se refleja en una mejor preparación académica y está en constante innovación a las tendencias del mundo actual”.

Daniela Estrella Grad UIDE

“Soy graduada de la carrera de Negocios Internacionales de la UIDE y actualmente me desempeño como CS (Campaign Sucess Cordinator) en AFK Digital donde de mi cargo debo buscar y estar en constante contacto con influencers, creadores de contenido o con sus managers donde aplico habilidades en negociación, liderazgo, capacidad argumentativa y persuasiva. Además, que aplico conocimiento relacionados a marketing ya que al momento de comunicarnos con las diferentes personas se usan muchos términos comunes dentro del ambiente de marketing, pero en mi caso todo lo manejamos en inglés. Durante mi carrera, tuve la oportunidad de ir a estudiar un semestre en Alemania y sin duda ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.”

Valeria Barahona Grad UIDE

“Durante mi período de estudio en la UIDE conté con profesores que supieron impartir su conocimiento de una manera muy práctica. Eso me motivó a superarme cada día para estar al nivel académico, tanto de mis compañeros de clase, como de los exigentes requerimientos de la universidad. Pocos meses después de haber egresado, inicié mi maestría en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, donde me especialicé en Nutrición Infantil y de Adolescentes. Al regresar al Ecuador pude rápidamente incorporarme al campo laboral en un Centro de Salud Integral. Actualmente me desempeño como nutricionista en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, situación que me ha permitido crecer de forma personal y académica”

Daniel Trujillo GradUIDE

“Me motivé a estudiar Psicología porque siempre tuve una gran curiosidad por entender el comportamiento de las personas y una gran vocación por ayudarles a tener una mejor calidad de vida. La UIDE no solamente me aportó con grandísimos conocimientos que me ayudaron a destacar tanto en mis primeros trabajos como en mi maestría, sino que también me ayudó a formarme como una gran persona como muchos valores y ética profesional. Mis planes a futuro son realizar un doctorado en Psicología Clínica para poder darle a mis estudiantes mayores conocimientos y mejores herramientas para trabajar con mis pacientes.”

Melanie Chávez Grad UIDE

“Lo que me motivó a estudiar Nutrición y Dietética es que es una carrera en auge, dinámica y diversa donde uno de los pilares fundamentales es la bioquímica y el metabolismo, ciencia que me va a permitir ayudar y beneficiar a otros para eliminar y disminuir la desnutrición. La UIDE me ha ayudado a cumplir mis sueños a través de una planta docente que me ha impartido los conocimientos que me permiten ser la profesional que soy hoy en día y también con sus prácticas preprofesionales. Mis planes a futuro son seguir conociendo sobre metabolismo, actividad física y deporte y orientarme al área de investigación”

María Verónica Vargas GradUIDE

“Obtuve la beca para estudiar en la UIDE en el certamen de Miss Ecuador. Mi experiencia ha sido extraordinaria, ya que pude estudiar lo que me apasiona en una Escuela en donde el plan de asignaturas es bastante amplio. La carrera de Psicología muy exigente, especialmente en la parte clínica, algo que fue un desafío para mí, y de lo cual hoy estoy muy feliz y orgullosa por haberme ya graduado. Lo mejor de la UIDE es su amplio campus, libre de contaminación, con diferentes espacios adaptados para el estudio y los deportes. Yo me decidí por el Golf, con profesores expertos y pude participar en los torneos que se organizaron.”

Mauricio Luna Grad UIDE

“La UIDE de me brindó las herramientas necesarias para poder aplicar mi especialidad en el extranjero en este caso decidí aplicar en España en la Universidad de Valencia. Fui en el 2017 a rendir los exámenes para el ingreso de la especialidad para lo cual me sentí muy bien preparado con todas las herramientas académicas que obtuve en la UIDE. Actualmente me desempeño como especialista en endodoncia y trabajo como profesor colaborador en la Universidad de Valencia”

Juan José Salazar Grad UIDE

"Decidí ser médico y supe que sería trascendental escoger la mejor educación. Aplique a la UIDE y conseguí un cupo para estudiar en una Escuela cuya misión es la de formar médicos competentes y humanos. Hoy sé que fue la mejor decisión. Con mucho esfuerzo y gracias a todo lo que aprendí durante la carrera aprobé el examen MIR de España y cumplí una meta importante. Soy médico residente de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario La Paz en Madrid. Es fundamental decidir bien"

Alexandra Navarrete Grad UIDE

“Escogí esta carrera porque me gusta comer saludable, mejorar la calidad de vida y enseñar hábitos saludables. La UIDE me ha ayudado a desenvolverme y tener habilidades en diferentes campos de la nutrición ya que con las prácticas preprofesionales tanto clínicas como comunitarias, aprendí mucho. Actualmente me encuentro trabajando en una clínica bariátrica tratando pacientes con obesidad y a futuro pienso seguir estudiando en el extranjero”

Jorge Lara Grad UIDE

"La ideología que ofrece la UIDE es vista desde el día 1 con un examen de admisión que te hace valorar la importancia de ser una persona culta, competitiva, perseverante y sentir por primera vez esa sed de triunfo. Sin duda alguna la universidad me ha brindado grandes oportunidades en mi vida y recientemente logré hacer match en la Universidad de Nuevo México en el Departamento de Medicina Interna. Gracias UIDE. Gracias Escuela de Medicina"

Paula Lugo Estudiante

“Siempre he pensado que la sonrisa tiene un significado especial e importante para cada persona y desde que descubrí lo que podemos hacer como odontólogos para influir en ella me enamoré de la carrera. La UIDE me ha brindado el acompañamiento necesario para mi formación profesional, docentes extraordinarios y herramientas de primera que en conjunto representa un gran beneficio para nosotros como estudiantes.”

Martín Campuzano Estudiante

“Vengo de una familia de odontólogos, pero lo que me hizo decidirme definitivamente por la UIDE fue la posibilidad de estar en un quirófano y ver una variedad de cirugías orales y faciales. Esta universidad es para mí la mejor universidad para estudiar odontología en el país por la cantidad de horas prácticas que ofrece, la educación personalizada y el que los doctores nos ven no solo como estudiantes sino como futuros colegas”

Christian Bolaños Grad UIDE

"La mejor preparación para mi vida profesional la obtuve en la Facultad de Ciencias Médicas de la UIDE. Una vez graduado, viajé a Estados Unidos con el fin de dar los Exámenes de licenciamiento (USMLE) y poder aplicar a una residencia en Medicina Interna. Desde el 2014 estoy en Carney Hospital en Boston, Massachusetts, donde en mi segundo año recibí un premio por mi desempeño y el honor de ser Jefe de Residentes en mi tercer y último año. Apliqué a la subespecialidad de Nefrología y tuve la gran oportunidad de hacer "match" en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California"

Pamela Arroyo GradUIDE

“Actualmente formo parte del equipo de Psicólogos del Liceo Campoverde. Para el año 2017, tengo planificado cursar una maestría en Europa. La clave de mi éxito actual radica en haber contado con una malla curricular que cubre los diversos campos de la Psicología, sin la necesidad de especializarse en un área específica. Gracias a la UIDE obtuve los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarme en varios ámbitos profesionales y poder ser considerada como una candidata idónea para maestrías con especialización en ciertas áreas.”

Andreina Páez GradUIDE

“Actualmente me desempeño como gerente y propietaria de mi empresa donde ofrecemos cursos, capacitaciones, asesoría y la venta de equipos de protección personal y seguridad, todo lo referente a la gestión de riesgos. Haber estudiado en la UIDE fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Los conocimientos y prácticas impartidas durante el tiempo que estuve estudiando han sido el pilar fundamental para que me pueda desempeñar en mi vida profesional”.

David Ponce GradUIDE

“Gracias al conocimiento adquirido en mi formación profesional en la UIDE, ocupo un cargo de dirigencia de alta responsabilidad en la empresa Porsche en República Dominicana, agradezco a la UIDE y en particular a la escuela de Ingeniería Automotriz”

Daniel Gonzáles Estudiante

“Lo que yo más destacaría como parte de mi experiencia en la UIDE es la libertad que tengo por el espacio que tenemos en el campus y la malla curricular. Es algo que a mí me encanta porque hemos podido estudiar los diferentes ámbitos de la Comunicación, a diferencia de otras universidades. Además, dentro de la malla, destaco la innovación.”

Arturo Moscoso GradUIDE

“Me siento orgulloso de ser un profesional graduado en la que considero la mejor Escuela de Ingeniería Automotriz del Ecuador y que me ha permitido desempeñarme a nivel internacional”

Xavier Guarderas GradUIDE

“Actualmente vivo en México y trabajo en la empresa Sypris Technologies como ingeniero de proyectos y de desarrollo virtual. Gracias a los programas de cursos internacionales que realiza la UIDE, pude viajar a Argentina a realizar un curso de Common Rail. Al siguiente año, un grupo de estudiantes UIDE vino a México al Tecnológico de Monterrey para recibir un curso dentro del Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA)”

Nicolás Machado Estudiante

“Mi experiencia en la UIDE ha sido súper chévere porque desde el día 1 hubo seguimiento personalizado, además, me enamoré del campus. Destaco la personalización en la Escuela de Comunicación porque están pendientes de nosotros en cada momento, buscando que podamos trabajar y aportar, por ejemplo, yo hice pasantías desde primer semestre. Además, el rendimiento académico y la exigencia de los docentes es buena y el ambiente es genial.”

Antonella Olivo Estudiante

“Lo mejor que me pasó en la UIDE fue que me enseñaron de todo. Sé diseñar, modelar en 3D, editar videos, tomar fotografías, crear campañas, gestionar eventos, etc. Cuando sales al campo laboral, te alineas a un área específica, pero tener todos estos conocimientos te permite escoger en qué quieres trabajar, que en mi caso fue la publicidad. Sin duda mis años en esta universidad me impulsaron para llegar a mi posición actual.”

Lola Espinosa GradUIDE

“El tener un conocimiento integral de la comunicación me permite gestionar de manera efectiva el trabajo en equipo. Además, puedo buscar soluciones creativas y rápidas para los clientes al saber cuánto demora cada proceso y conocer aspectos técnicos que facilitan la comunicación con diseñadores, editores, etc.”

Sofía Zapata Estudiante

“Yo decidí estudiar en la UIDE por su enfoque en innovación al ser una universidad que se reinventa y está en constante desarrollo y sé que al finalizar mis estudios además de ser una profesional de calidad seré una persona integra con valores”.

Gisell Albán Morejón GradUIDE

“Me siento muy orgullosa de haber empezado mi formación académica en la UIDE porque me ha permitido pertenecer a una de las mejores universidades del mundo, la Universidad de Manchester. Mi posgrado, Master of Science in Renewable Energy and Clean Technology, me ha permitido generar un conocimiento internacional frente a diferentes desafíos y aplicaciones en sistemas energéticos inteligentes”

Paula Orrico GradUIDE

“La UIDE me ha abierto puertas a nivel nacional e internacional. La Escuela de Ingeniería Mecatrónica forma profesionales con criterio y conocimientos sólidos para desarrollarnos en cualquier sector industrial. En la UIDE trabajé en robótica, inteligencia artificial, energías renovables y tecnología para personas con discapacidades físicas y mentales; mientras que mi posgrado lo dediqué al campo aeroespacial. Actualmente, me encuentro trabajando para la industria alimenticia y de bebidas en el sector de automatización de procesos en el sur de Europa”

Melissa Arias Estudiante Escuela de Mecatrónica

“Estudiar Ingeniería Mecatrónica me demuestra que lo más cercano a la magia realmente es la tecnología. Cada proyecto creativo que desarrollo con desvelos, sudor e incluso lágrimas, valió la pena porque no existe emoción más grande como ver funcionar tu programación, conectar tu circuito sin que haga corto y armar todo tu diseño mecánico sin errores. Diseñar un robot al inicio era un reto, pero ahora, después de todo lo que aprendo en la carrera, no es más que un placer”

Stephanie Játiva Estudiante

“Lo que me motivó a seguir esta carrera fue mi gusto hacia la cocina desde muy pequeña y la UIDE me ha ayudado a cumplir este sueño gracias a sus excelentes docentes. Agradezco mucho a los docentes que siempre dan lo mejor de ellos”. -Diego Álvarez, GradUIDE “Una de las decisiones más acertadas en mi vida fue cursar mis estudios en la Escuela de Gastronomía de la UIDE, sus amplias instalaciones, docentes de calidad y el increíble personal de trabajo, han sido factores determinantes. Los conocimientos adquiridos en los últimos años académicos me permitieron desplegar al máximo mi creatividad, he logrado planificar y desarrollar mi proyecto de manera apropiada, forjando así, mis sueños”.

Romina Del Pozo Estudiante

" Siempre que me preguntan por qué escogí estudiar Relaciones Internacionales en la UIDE lo primero que viene a mi mente es ese deseo que tenía por algún día trabajar en alguna agencia de la ONU o en alguna organización que me permita ayudar y hacer un cambio en el mundo. Ese sueño sigue en pie, pero me di cuenta del gran espectro de oportunidades en diferentes ámbitos para los que me prepara la Escuela de Relaciones Internacionales. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria pues he aprendido muchísimo de manera multidisciplinaria y con un enfoque internacional. Además, las oportunidades de prácticas que he logrado obtener me han acercado cada vez más a mi sueño, así como a conocer todas opciones en las que podría ejercer.”

Andrés Gómez Carrión GradUIDE

" Estudiar Diplomacia y Relaciones Internacionales en la UIDE, entre otras cosas, significa tres elementos particulares: una planta docente con experiencia diplomática y académica internacional de alto nivel, una malla de estudios acorde a las tendencias globales y una red de contactos de índole nacional, regional y mundial. Además, a lo largo de la carrera, la universidad ofrece distintos espacios de especialización a fin de que los estudiantes identifiquen sus áreas de mayor interés de cara al futuro profesional. Actualmente me desempeño como Tercer secretario del Servicio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.”

Camila Gaón Estudiante

“Mi experiencia en la Arizona State University fue enriquecedora, asistí al curso de Innovación y Sostenibilidad y reforcé los conocimientos acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que ya he revisado previamente en mi carrera. Como futura internacionalista este curso fue muy importante porque me permitió descubrir nuevas visiones acerca de lo que estudio en clases y la importancia de adaptar nuevos enfoques no solo en las políticas públicas de cada país sino también en mi día a día. El programa cambió mi percepción respecto a la importancia de Estudiar Relaciones Internacionales para el mundo y también mis metas a futuro.”

Sofía Villaroel Estudiante

“Decidí estudiar Derecho para entender el mundo en su totalidad ya que esta disciplina está presente en todas las realidades humanas. Además, escogí la UIDE ya que no sólo me impulsará en el ámbito académico sino también en el personal para convertirme en una profesional justa y comprometida”.

Sebastián Andrade Estudiante

“Decidí estudiar Derecho porque desde niño me he cuestionado cómo se ha regulado la convivencia social a lo largo de los años. Además, tengo el sueño de poder aportar algo a la sociedad actual. Elegí la UIDE porque además de contar con profesionales de calidad, tiene una de las mejores mallas la cual me preparará para el competitivo futuro que me espera”.

Fernanda Iza Gerente General de IZAG Importadora

“Ser parte de la UIDE ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Tuve la oportunidad de cursar pregrado y posgrado aquí; y considero me ha ayudado a crecer profesional y personalmente. Lo más valioso que me llevo son mis profesores, ahora colegas y amigos”.

Jorge Luis Daza Marín Gerente de Operaciones y Cadena de Abastecimiento de Levapan del Ecuador.

“La alta formación académica y distinguida experiencia profesional del cuerpo docente, permite una combinación ideal de enseñanza teórico-práctica que orienta, contribuye y facilita el aprendizaje e implementación, en nuestro entorno laboral, de las mejores prácticas y estrategias de gestión y mejora en los procesos que comprenden la cadena de suministro. Recomiendo la Maestría en Gestión Estratégica de Cadenas de Suministro en la UIDE.”

Paúl Santacruz Propietario Grupo Q – To

“Estudiar la Maestría en Administración de Empresas en la UIDE me permitió innovar y crecer en mi negocio. La malla académica es muy actualizada y los docentes me enseñaron muchos temas importantes en la vida laboral. En el salón de clase compartimos entre todos nuestras experiencias y conocimientos para generar mayor valor agregado a las clases impartidas. Me encantó estudiar esta maestría en la UIDE”.

Yanitzia Benalcázar Estudiante

“Estudiar la Maestría en Nutrición y Dietética con mención en enfermedades Metabólicas, Obesidad y Diabetes en la UIDE fue una excelente decisión, ya que se adaptaba a mi visión como Nutrióloga, y me permite desarrollar, actualizar y ampliar conocimientos en el área en el que me desempeño”.

Magdalena Alcocer Consultora Nacional, Organización Panamericana de la Salud

“La maestría en Salud Pública cumplió al 100% mis expectativas, los docentes cuentan con mucha experiencia y nos aportaron de manera positiva su conocimiento. Además, me ayudó a crecer profesionalmente, ya que la UIDE es una universidad de prestigio a nivel nacional. El tiempo de estudio fue adecuado y la malla académica tiene temas muy interesantes e importantes en nuestra formación”.

Pedro Rueda Grad UIDE

“El Programa de Validación en la carrera de Comunicación en la UIDE me cambió la vida. Aprender de una plantilla de profesores muy preparados, que te acompañan a lo largo del proceso es muy valioso. Veo mi futuro con muchas oportunidades gracias a la Universidad, si bien nada viene fácil lo que importa es tener las herramientas adecuadas para enfrentar el mundo. Gracias UIDE y al gran corazón del equipo de profesores que tiene la Universidad. Cada consejo, cada idea compartida hoy me da otra perspectiva.”

Marcela Reinoso Grad UIDE

“Decidí estudiar comunicación con el Programa de Validación ya que es evidente que esta área es un eje principal y transversal en todas las acciones y estudiar esta carrera me permite adaptarme a los cambios generacionales. El mayor beneficio del programa es el enfoque integral de sus materias y contenidos, lo que hace que este programa se vuelva dinámico. Además, su corta duración te permite equilibrar la vida laboral y estudios con el apoyo de docentes que te convierten en un comunicador 4x4”