La Facultad de Ingeniería Automotriz cuenta con un nuevo laboratorio científico equipado con tecnología de punta. La adecuación y equipamiento de esta nueva área académica fue posible gracias al convenio entre la empresa Tecnova y la UIDE, enmarcadas en el acuerdo institucional de cooperación que mantienen desde octubre del 2016, con el fin de unir esfuerzos para trabajar en la formación, capacitación y desarrollo tecnológico del sector automotriz.

Como parte del convenio, la UIDE adquirió a Tecnova una serie de equipos de última tecnología, marca Bosch, para su taller de Ingeniería Automotriz. Adicionalmente, Tecnova y Bosch, con el objetivo de afianzar este marco de cooperación mutua, donaron a la UIDE una línea de Inspección Vehicular. Esta será una herramienta útil en la formación tecnológica de los estudiantes de la UIDE.

A la inauguración del laboratorio asistieron Wolfram Anders, Representante de Bosch Latinoamérica; Hans Witte, Vicepresidente Comercial de Bosch; Alvaro Heinert, Vicepresidente Financiero de Tecnova (Representante en Ecuador de Corporación Bosch); Ing. Marisol Bermeo, Vicerrectora Académica UIDE; Eco. Ramiro Canelos, Vicerrector Administrativo Financiero; Dr. Diego Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería Automotriz y Mgs. Andrés Castillo, Director de la carrera de Ingeniería Automotriz.

Con este nuevo laboratorio, la UIDE continuará con su misión de formar a los mejores Ingenieros Automotrices del Ecuador.