fbpx

Daniela Estrella

Albert Einstein una vez dijo “Somos arquitectos de nuestro propio destino” y muchas veces estamos a una decisión de dar un giro de 180 grados a nuestra vida, un giro que representa cambios, nuevas experiencias, retos y sobre todo mucho aprendizaje. Esto y mucho más significo para mí el intercambio que realicé en Alemania en el 2018. Definitivamente, puedo describirla como una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, pues fue uno de esos momentos que nos marcan en la vida.

El 2018 significó un año muy importante en mi formación personal, el tomar la decisión de dejar mi casa por seis meses me permitió llegar a conocerme de mejor manera y saber que era capaz de muchas cosas a las que no me había enfrentado antes. Aprendí a ser autosuficiente, tuve la oportunidad de aprender un nuevo idioma, adquirí nuevas habilidades y desarrolle competencias. Este fue un hecho, que marcó mi vida en un antes y un después. Durante estos seis meses, tuve la oportunidad, dicha y suerte de juntar mi camino con personas maravillosas con las que aún hoy en día mantengo contacto. Personas con las que día a día generábamos momentos sin saber que eso nos lo llevaríamos por siempre.

Viajar a otro continente a un país del cual no conoces su idioma ni su cultura, me parece una decisión de valientes. Pues no es fácil, enfrentarse a un cambio tan radical de la noche a la mañana, de hecho llegué a tener varios choques culturales, pero para mi esto no fue una barrera o me limitó para seguir disfrutando y aprendiendo cada día, sino que me hizo quedarme con hambre de aprender y conocer más acerca de las diversas culturas.

Esta fue una aventura de ensueños, jamás en mi vida me vi experimentado algo tan maravilloso como esto. El solo pensar en cada uno de los momentos, locuras, viajes y cenas compartidos con personas de diferentes partes del mundo me llena el corazón e internamente me digo Dani definitivamente esta ha sido la mejor decisión que has tomado en tu vida.

Si te da miedo, dar ese primer pasó hacia la aventura, déjame decirte una cosa, el mundo pone a las mejores cosas al otro lado del miedo y estas a una decisión de ver como tus sueños se cumplen.

 

DANIELA ESTRELLA