Daniel Burbano Flores, Director Comercial y Socio Accionista de Cosmo Consult Ecuador y graduado de la Maestría en Administración de Negocios nos cuenta su experiencia al haber cursado el MBA en la UIDE.

Daniel, ¿Cuéntanos por qué elegiste la UIDE?

“Elegí la UIDE porque es una de las instituciones más prestigiosas del país, su cuerpo docente es de alta calidad académica y empresarial, la infraestructura es de primer nivel, permite al estudiante desenvolverse con las mayores facilidades, y la filosofía de enseñanza es de universidades vanguardistas, ya que no sólo se enfoca en transmitir conocimiento sino también en generarlo”.

¿Por qué decidiste estudiar una maestría?

“Al haber estudiado Ingeniería Industrial en el pregrado, tenía una amplia necesidad de aprender los mejores conceptos de negociación, generación de estrategias y herramientas de administración que puedan aplicarse en las empresas y generen ventajas competitivas; adicionalmente el MBA nos da la oportunidad de tener una visión holística de los negocios y como éstos evolucionan en el mundo actual”.

¿Cómo desarrolló la UIDE tus competencias y talento actual?
“Me brindó herramientas empresariales, conceptos financieros para la toma de decisiones, capacidad de manejo gerencial y liderazgo y lo principal fue que sembró una idea en mi cabeza ¡Emprender!.

Esto fue lo mejor en el MBA, salí con un espíritu emprendedor y actualmente tengo mi empresa dedicada a la implementación de sistemas empresariales con tecnología de punta.  Contamos con un staff de 25 consultores a tiempo completo, la compañía lleva ya 5 años en el Mercado.

¿Cómo te ayudó la UIDE a alcanzar tus sueños?

“El cuerpo docente con gran bagaje académico, pero sobre todo empresarial, transmitió sus conocimientos y experiencias de la mejor forma. El ejemplo de los docentes y la gran calidad de alumnos me animaron a seguir con mi sueño, hoy tengo una empresa, genero riqueza y bienestar a la Sociedad y lo más importante, pude cumplir mi meta principal: Trascender.”

¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que se están graduando del colegio y van a iniciar sus estudios universitarios?

“Que no tengan miedo a soñar, que luchen por lo que aman, la mayor recompensa es hacer lo que te gusta porque día a día vas a ser feliz.”