Nuestras Extensiones

Doce años después de iniciar nuestras labores académicas, inauguramos en Quito nuestro campus principal, que ha sido calificado como uno de los más hermosos de Latinoamérica. El entorno natural que rodea las 38 hectáreas de esta ciudad universitaria proporciona un paisaje sin igual que, lejos del estrés y el smog de la urbe, crea un ambiente ideal de estudio.

Con el propósito de extender nuestros servicios educativos a todo el país, progresivamente hemos instaurado extensiones en Loja, Guayaquil y Galápagos, proporcionando a más ecuatorianos una oferta académica variada y de calidad.

Además, ofrecemos carreras bajo la Modalidad de Estudios a Distancia, diseñada para personas que desean estudiar pero no cuentan con tiempo disponible para asistir a la universidad, permitiéndoles equilibrar trabajo, familia y estudios. Esta modalidad funciona desde el 2010 y está ubicada en el Centro de Apoyo Gran Colombia, Sector El Dorado, Pasaje Solano E4-270 y Av. Gran Colombia.

Nuestro concepto de una educación completa significa aprender en las aulas, reflexionar al aire libre y desafiarte en el deporte.

Lógralo, en el campus Quito de la UIDE, que cuenta con un inigualable entorno natural de 36 hectáreas. Desde el campus, ubicado a 20 minutos de la ciudad, se aprecia una espectacular vista del volcán Ilaló y de los Valles de Los Chillos y Tumbaco. Además, se puede observar la majestuosidad de los nevados Cotopaxi, Antisana y Cayambe.

El Campus Quito cuenta también con una variada oferta deportiva, que cubre tanto disciplinas tradicionales como extremas, con infraestructura de primer nivel para la práctica de fútbol, basket, vóley, equitación, golf, downhill, entre muchos otros deportes.

Para los estudiantes y docentes que llegan desde el extranjero o desde ciudades lejanas a Quito, disponemos de residencias universitarias totalmente equipadas.

 

La UIDE – Extensión Loja ofrece sus servicios a la Región Sur del país desde hace más de 17 años. Su empeño es brindar educación con calidad formativa de alto nivel.

Actualmente contamos con un cuerpo docente, caracterizado por su amplio profesionalismo, sólida experiencia y destacada preparación.

Nos encontramos ubicados en la Avenida Manuel Agustín Aguirre y Mercadillo, contamos con modernas instalaciones, equipadas con tecnología de punta y requerimientos adecuados que garantizan un entorno agradable para el desarrollo de un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

La UIDE – Extensión Guayaquil extiende su oferta académica hasta el puerto principal del Ecuador en el 2008, estableciendo una alianza académica con el instituto superior Tecnológico Espíritu Santo (TES), de la ciudad de Guayaquil.

Contamos con amplias instalaciones diseñadas para el estudio; aulas multimedia debidamente equipadas y simuladores de negocios que acercan a los estudiantes al mundo laboral.

En Guayaquil somos la primera universidad en ofertar la carrera de Ingeniería Automotriz. Contamos con talleres equipados con la más avanzada tecnología y laboratorios que hacen el nexo para el mejor aprendizaje entre la teoría, la práctica y la investigación, consiguiendo así el mejor resultado educativo y los mejores profesionales del campo automotriz.

La Extensión Guayaquil funciona en la Avenida Juan Tanca Marengo km. 2 1/2 y Avenida de las Aguas.

La Facultad de Ingeniería Automotriz se encuentra en la Avenida Raúl Gómez Lince (Av. Las Aguas), diagonal a la gasolinera Primax.

 

En el 2008, la UIDE inauguró el Centro de Investigación Sofía, en la Isla Santa Cruz, Galápagos. Esta estación, de 84 hectáreas, sirve como destino principal para desarrollar programas académicos y de investigación que contribuyan a la protección del ecosistema del Archipiélago. Este centro de la UIDE trabaja conjuntamente con la Municipalidad de Santa Cruz, la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos.

En la actualidad, el ecosistema de las Islas Galápagos afronta varias amenazas, como el aumento del turismo, la pesca ilegal y la urbanización. Ante esto, el Centro de Investigación Sofía busca proveer las facilidades requeridas para aportar con propuestas económicas y soluciones sustentables y biológicas que contribuyan a la protección de las islas.

El Centro de Investigación Sofía cuenta con el apoyo y la autorización para funcionar del Municipio de Santa Cruz y del Parque Nacional Galápagos.