Familias Anfitrionas

La UIDE recibe estudiantes de varias partes del mundo a través del Programa de Intercambio Académico Internacional.  Los estudiantes normalmente provienen de países como Alemania, Francia, Italia, EEUU, Mexico, Colombia, etc.

Como complemento de la experiencia de intercambio cultural, los estudiantes extranjeros pueden alojarse a través del programa de Familias Anfitrionas, mismo que es coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales.

Las convocatorias para convertirse en familia anfitriona están abiertas únicamente para las familias de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UIDE en la ciudad de Quito.

El principal beneficio para la familia anfitriona es el intercambio de cultural con el estudiante extranjero, la  práctica de otros idiomas y la creación de amistades internacionales que podrían perdurar siempre.

Los estudiantes extranjeros pagan una remuneraciones por los servicios prestados, el alojamiento necesariamente debe incluir una habitación y baño de uso individual, desayuno, cena y acceso a todos los servicios básicos.  Además se valora la cercanía a las rutas de transporte establecidas por parte de la universidad.

Si usted desea aplicar al programa de familias anfitrionas, favor contáctenos a través del correo electrónico ori@uide.edu.ec

Para mayor información sobre nuestros programas dale "Me gusta" a nuestra   de programas internacionales. 

Host Families

UIDE receives exchange students from all over the world. For students interested in fully immersing themselves in the cultural and language experience during their exchange, the Office of International Relations facilitates stays with Ecuadorian host families.

Host families are chosen as part of a selection process and are informed about their responsibilities for students’ safety and welfare.  The accommodation must include a room and bathroom for individual use, breakfast and dinner. If you wish to apply for the host family program, please contact us through ori@uide.edu.ec

Like UIDE’s international for more information.