La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) celebró la novena edición de su taller vacacional “Mechatronic Kids”, el cual se realizó del 31 de julio al 19 de agosto. Este curso interactivo se creó con el objetivo de desarrollar las destrezas en el ámbito tecnológico mediante el desarrollo de proyectos creativos. En el taller participaron niños y niñas de 7 a 16 años de edad, que muestran interés por la robótica, prototipos y otros acontecimientos relacionados al aprendizaje de la Ingeniería Mecatrónica. El organizador del evento, Ing. Ramiro Brito – Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, incluyó a los mejores estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica para que sean los tutores del taller. Los niños y niñas finalizaron el curso con nuevos conocimientos y una idea más cercana de qué carrera elegir en un futuro.