La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas junto al departamento de Marketing organizaron la Semana FACIADE este 21, 22 y 23 de junio, misma que constó con una serie de eventos donde participaron los estudiantes de la facultad. Los eventos fueron liderados por los estudiantes del Club Vip de la facultad mismos que se dividieron en delegaciones para tener mayor control de las actividades realizadas.

El Miércoles 21 en la mañana se realizaron una serie de charlas impartidas por jóvenes  emprendedores ecuatorianos, todos ellos éxitos.

• Demetrio Santander, Fundador de Waykana
  • José Velez, Fundador de Café Velez y Hoja Verde
  • Andrés Vasconez, Fundador de WorkingUP
  • Telémaco Suarez, Fundador de The Lab
  • José Ponce, Fundador de Que Profesionales

Y en la tarde se organizó la resolución de una problemática en torno a las charlas previas en donde se propuso soluciones a las principales problemáticas que enfrentan los emprendedores  en nuestro país.  Se lo realizó a manera de concurso con todos los alumnos de la FACIADE

El Jueves 22 se realizó la primera feria de emprendimientos donde varios grupos de estudiantes tanto nacionales como de intercambio crearon alimentos innovadores mismos que se ofrecieron en stands creativos llamando así a atención de la comunidad universitaria y por la tarde se llevó a cabo una festival de food trucks en el parqueadero de los estudiantes.

El Viernes 23 se llevó a cabo la resolución de un caso enfocado en un problema social “Social Entrepreneurship challenge” donde los estudiantes de la facultad formaron grupos con estudiantes de colegios y desafiaron sus conocimientos al elaborar un proyecto en 3 horas que solucionaba un problema actual.

Para cerrar con broche de oro el mismo día por la tarde se llevó a cabo el segundo Business Team Building esta vez con tema Hogwarts, donde los estudiantes de la facultad participaron en varios juegos tácticos, pasando buenos momentos en la universidad.